fbpx

Oscar Isaac, el hijo de un cubano que se convirtió en estrella de “Star Wars”

2 min


Oscar Isaac. Foto tomada de Cultura Geek.

Muchos probablemente estamos de acuerdo en que Oscar Isaac es, ahora mismo, uno de los actores más valorados en ese centro mediático que es Hollywood. Las razones para colocarle en un sitio importante entre el star system occidental provienen de sus brillantes actuaciones en cine y televisión, entre las cuales destacan la cinta Inside Llewyn Davis y la miniserie Show Me a Hero.

Sin embargo, hay un detalle de este intérprete que muchos desconocen, y es que su padre es cubano. Se trata del doctor Óscar Gonzalo Hernández, especialista en neumología, quien hace varias décadas se marchó de la Isla rumbo a Guatemala. Allá conoció a María Eugenia Estrada Nicolle, junto a quien, eventualmente, decidió formar una familia.

Su hijjo, Oscar Isaac Hernández Estrada, nació en la capital guatemalteca el 9 de marzo de 1979, aunque solo cuatro meses más tarde se fue a vivir a Miami junto a sus padres. Así creció en la ciudad floridana y con el tiempo desarrolló su veta artística, al formar parte —como guitarrista y cantante— del grupo The Blinking Underdogs.

De ancestros franceses e israelíes, el muchacho dejó la música para ir a estudiar al prestigioso conservatorio de artes de The Juilliard School, de donde se graduó en 2005. Un año más tarde debutó en el cine, con el filme The Nativity Story, donde interpretó a José de Arimatea. Este rol significó mucho para él, pues a lo largo de su vida se ha descrito como un cristiano muy devoto.

Por el camino tuvo algunas participaciones en filmes notables, como Body of Lies (2008; junto a Leonardo DiCaprio), Ágora (2009) y en Robin Hood (2010), en el que le vimos como Juan de Inglaterra, enemigo del célebre arquero interpretado por Russell Crowe.

Sin embargo, tal vez el momento más importante le llegó en 2013, cuando interpretó a Llewyn Davis, cantautor folk que lucha por sobrevivir y hacer su arte en el Greenwich Village neoyorquino de inicios de los 60. El largometraje, escrito y dirigido por los hermanos Coen, lanzó definitivamente a Isaac al estrellato, y desde entonces su inclusión en grandes producciones ha sido bastante frecuente.

Por supuesto que de todas sus interpretaciones en el mainstream hay que destacar la del intrépido piloto Poe Dameron en la nueva trilogía de Star Wars (2015-2019: The Force Awakens, The Last Jedi y The Rise of Skywalker), personaje que ya le ha transformado para siempre en un favorito para los millones de fans de esa popular saga de ciencia ficción y fantasía.

También fue el villano mutante En Sabah Nur de X-Men: Apocalypse (2016), y ha estado antes en otros filmes muy promocionados o exitosos como, Ex-Machina (2014), The Promise (2016), Annihilation (2018), Operation Finale (2018), Triple Frontier (2019).

También es obligatorio mencionar que este hombre, cuyo ADN lo vincula —y mucho— a la Mayor de las Antillas, cuenta en su currículum con otros papeles inolvidables como su Abel Morales en la descomunal cinta A Most Violent Year (2014) y el del alcalde Nick Wasicsko en la serie limitada Show Me A Hero (2016), por el cual mereció el Globo de Oro a la mejor actuación en una miniserie o telefilme.

Además de su prominente carrera en las pantallas, Oscar Isaac acumula varios trabajos en teatro, entre los que se cuentan las obras shakesperianas Two Gentlemen of Verona (2005) y Romeo & Juliet (2006), así como su rol de Federico García Lorca en Beauty of the Father (2007), así como sus intervenciones en Grace (2008) y We Live Here (2011).

Actualmente, entre los proyectos fundamentales de Isaac se encuentra la nueva adaptación de Dune, obra cumbre del escritor Frank Herbert, en donde interpretará al duque Leto Atreides, padre del protagonista (Timothée Chalamet). En esta épica aventura de ciencia ficción, que será dirigida por el canadiense Denis Villeneuve (Arrival), el cubano-guatemalteco compartirá escena con otros estelares como Josh Brolin (Avengers: Endgame), Jason Momoa (Aquaman), Rebeca Ferguson (MI: Fallout) y Stellan Skarsgaard (Pirates of the Caribbean), entre otros.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

87 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *