fbpx

Otro jugador “importado” busca un sitio en Santiago de Cuba

2 min


El guantanamero ganó tres juegos y perdió cinco en el pasado campeonato. Foto tomada de beisbolcubano.cu

Las Avispas de Santiago de Cuba siguen añadiendo nombres a su causa de cara a la edición LXI de la Serie Nacional de Béisbol. Al elenco dirigido por Eriberto Rosales, que hace poco incorporó a los receptores Juan Manrique Jr., de Matanzas, y al holguinero Nelson Batista, se sumará un nuevo efectivo procedente de otra provincia.

El otro jugador que próximamente podrá vestir el uniforme de los indómitos será el lanzador zurdo Jorge Ángel Sánchez Vera, quien llega desde los Indios de Guantánamo y posee experiencia de seis campañas en el máximo nivel del clásico cubano.




Tal información fue dada a conocer por el comisionado de la disciplina en la ciudad del Guaso, Joel Martínez. Según refleja una publicación en Facebook del periodista Guillermo Rodríguez, de la emisora Radio Rebelde, el directivo dijo que Sánchez fue el único pelotero liberado por las autoridades de ese territorio durante este “período de transferencias”.

La mudanza del atleta, quien, curiosamente, resulta ser pariente del estelar serpentinero Norge Luis Vera, tiene mucha relación con el hecho de que Sánchez haya recibido en herencia una casa en la ciudad héroe, de acuerdo a lo divulgado por Aramís Sánchez, de la cadena CMKS.




El recorrido de Jorge en Series Nacionales comenzó en 2016, y desde entonces ha trabajado en 101 encuentros, en donde acumula un total de siete triunfos, 13 derrotas y un juego salvado.

Además, el siniestro del extremo este del país cuenta con un promedio de carreras limpias de 5.06, ha propinado 104 ponches y regalado 124 boletos (WHIP de 1.72); los bateadores le conectan para .284 (209 en 737) y ha sido “castigado” con 58 extrabases (16 cuadrangulares, 38 dobles y cuatro triples).




La llegada de este “refuerzo” a la disciplina de Santiago sucede en el momento en que uno de sus máximos representantes desde el montículo, el abridor Carlos Font Mustelier, está cerca de firmar un contrato con el club italiano S.S.D. Bollate Baseball Club 1959, equipo con el cual también está negociando el antesalista Adriel Labrada Marén.

A juzgar por su rendimiento en anteriores contiendas, Jorge no parece ser un pitcher que pueda ofrecer un salto de calidad al staff santiaguero. Veremos si finalmente puede hacer el grado para jugar la que sería su séptima temporada en el principal campeonato beisbolero del país.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!