fbpx

Otro pelotero de Industriales asegura contrato en una liga extranjera

2 min


El cubano también ha destacado por su producción ofensiva.

La armada que dirigió Guillermo Carmona en la Serie Nacional 60 de béisbol, en su retorno al alto mando de Industriales, ha tenido a varios efectivos con contratos asegurados este año con clubes que compiten en las principales ligas profesionales de Italia, México y Japón. Ayer se conoció un nuevo fichaje del conjunto azul para la venidera temporada de la pelota italiana, que comenzará en los últimos días de abril.




El manager del club Cagliari Baseball, Walter Angioi, concedió una entrevista al sitio web Il Bar Del Baseball y, entre varias cuestiones, informó sobre la adquisición del lanzador habanero José Pablo Cuesta Linsay, uno de los abridores de Carmona en la última campaña, en la que trabajó en 18 partidos y consiguió actuación de siete victorias, seis reveses y una lechada. En 99.1 innings ponchó 45 veces, regaló 25 boletos y su efectividad fue de 4,35.

Angioi dijo a ese espacio que el derecho de Arroyo Naranjo, además de ser una de sus cartas principales desde el montículo, estará también como entrenador, ayudando en el sector juvenil y ocupándose de los lanzadores.

Para el pitcher de 32 años la experiencia de jugar en Italia no será nueva, pues en ese país europeo se desempeñó de 2016 a 2018. En su primera temporada sus servicios pertenecieron a Cagliari y en las dos restantes militó con el equipo de Sala Baganza, siempre en la segunda división.



El lanzador capitalino posee excelentes números durante su paso por Italia.

Su estreno en el representativo cagliaritano causó sensación no solo en su novena, sino en todo el circuito. Abrió en 10 encuentros, obtuvo ocho éxitos, perdió una vez, su promedio de carreras limpias quedó en 1,32, no aceptó jonrones y registró 114 ponches y 15 transferencias en 81.2 entradas. Apenas le batearon .166.

Su labor acumulativa en el béisbol italiano como serpentinero es de 19 triunfos, 11 derrotas, 440 ponches y 58 bases por bolas en 280.1 innings, 37 extrabases (ningún cuadrangular) y efectividad inferior a 1,60.




Sin embargo, como recordarán, José Pablo comenzó en la Serie Nacional en calidad de bateador y su ofensiva igualmente ha brillado en Europa. Batea .404 (53 imparables en 131 oportunidades), con 10 tubeyes, tres triples, siete jonrones, 31 impulsadas, 12 ponches y 26 boletos, y se ha desempeñado generalmente en el infield.

Cuesta, que reúne 12 temporadas en el campeonato élite cubano, regresa cinco años después con el Cagliari Baseball, un plantel que estará debutando en la Serie A, máxima categoría de la pelota bambina. Su director, Angioi, declaró que el propósito de su colectivo es incluirse entre los dos primeros de su grupo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!