Otros 2 peloteros de Matanzas tienen contratos en España próximamente

2 min


0
El lanzador derecho destaca, sobre todo, por su buena velocidad. Foto: David López.

San Inazio Bilbao, uno de los clubes de béisbol más competitivos de la División de Honor de España, ha logrado incluirse entre los cuatro primeros lugares en las últimas cuatro campañas. En ello ha influido, sin dudas, la presencia de algunos efectivos que firmaron en diferentes momentos con organizaciones de Grandes Ligas, como los venezolanos Elio Silva, Leopoldo Correa y Kreisber Auciello y el dominicano Josias Sánchez.

También han contribuido en esas actuaciones dos excelentes bateadores cubanos, el villaclareño Daniel López y el guantanamero-capitalino Yoel Caballero. En 2021 se sumó el lanzador zurdo artemiseño Misael Villa, participante en Series Nacionales, al igual que López.

Para la próxima contienda del circuito élite español, que comenzará a finales de marzo, el plantel bilbaíno tiene aspiraciones muy serias y entre ellas está la de ganar el título, que en los últimos años ha pertenecido a Astros de Valencia y Marlins de Tenerife.

Aseguro lo anterior porque, teniendo en cuenta los rendimientos encomiables de sus peloteros antillanos, el elenco continuará apostando por el talento natural de la mayor de las Antillas.

Hace pocos meses se conoció que el camarero yumurino Aníbal Medina jugaría con San Inazio y hoy les contamos sobre dos nuevos fichajes. Según informó a Cubalite una fuente cercana al equipo de Matanzas, acompañarán a Medina en ese club ibérico el jardinero central Eduardo Blanco y el pitcher Armando Dueñas.

Será la primera oportunidad de ese trío en una liga extranjera y evidentemente, si se concretan todos los trámites, no seguirán con los Cocodrilos y probablemente tampoco puedan estar para la recta final del campeonato, pues el torneo español suele concluir en agosto.

Hoy, Blanco es uno de los mejores patrulleros centrales del país, con muy buena defensa, excelente brazo, rápido en sus desplazamientos y en el corrido de las bases, poder ocasional… Lo que más admiro de él es su desmedida energía para jugar béisbol.

En el presente campeonato su promedio ofensivo es .333, con 14 anotadas, 18 imparables, dos tubeyes, cuatro jonrones (líder de su elenco, empatado con Aníbal), nueve impulsadas y cinco boletos.

Acumula 10 temporadas en la primera división cubana y, sin contar la actual, su average global es .298, con 485 hits, 69 dobles, 19 triples, 22 cuadrangulares, 219 empujadas, 49 bases robadas en 77 salidas, 101 bases por bolas y 261 ponches.

Acudió con una selección antillana al Torneo de Haarlem, Holanda, en 2018, en el cual su país terminó con una pésima demostración.

Mientras Dueñas, de 27 años, archiva este año cinco salidas como relevista y balance de un triunfo, un revés y un salvamento, además de efectividad de 5,06, dos boletos y ocho ponches en 5.1 entradas. En el choque de ayer contra Pinar del Río se apuntó el rescate a ritmo de tres estrucados, con sus habituales envíos superiores a las 90 millas.

Está en su sexta Serie Nacional y en las cinco primeras ha trabajado en 113 partidos, con 11 victorias, 10 reveses y 15 salvados. Su promedio de carreras limpias es de 4,65.

Él y Blanco conformaron el equipo matancero que participó en febrero de 2020 en un tope en Nicaragua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!