fbpx

“Pa’Mi Casa App” ¿Por qué es un servicio que va más allá de una aplicación de entrega a domicilio?

6 min


¿Te ha pasado que decides ordenar comida a domicilio por vía telefónica y el proceso se te hace un poco tedioso? Además de tener que repetir varias veces los datos, luego preguntar sobre disponibilidad para no hacerte ideas en vano, y más tarde explicar dónde vives, cómo llegar… un agobio.

Pues esto lo vivió varias veces un usuario que se cansó de la situación y decidió crear una aplicación para ordenar comida a domicilio, la cual recogería lo mejor de las experiencias foráneas y daría solución a algunas de las problemáticas que aquí se presentaban.

Durante nueve meses, un equipo conformado por jóvenes, en su mayoría graduados de la Universidad de Ciencias Informáticas, trabajó en la creación de Pa’Mi Casa, app lanzada en junio de 2020.

Después de tres meses, y en medio de un contexto complejo, ha logrado un rápido crecimiento. Más de 600 usuarios registrados, 35 comercios y alrededor de 1250 productos son solo algunas de las cifras que avalan su éxito. Desde Cubalite conversamos con quienes hacen posible que Pa’Mi Casa funcione de la mejor manera posible.

“Estudiamos aplicaciones similares, sobre todo en el plano internacional, y buscamos la manera de aterrizarlas en nuestra realidad. Un mes antes de lanzarla, testeamos con una prueba piloto donde varias personas utilizaron la app, aportaron ideas y encontraron errores”.

De todo este proceso de aprendizaje y búsqueda de soluciones, surgió esta aplicación con varias diferencias a las ya existentes.

Cubacitas

“Pa’Mi Casa, más que una app, es un servicio” reza su eslogan. Según su equipo, “donde queremos marcar la diferencia es en el servicio detrás de las aplicaciones, por lo cual ponemos mucho empeño en el asesoramiento a nuestros clientes que trabajan con la aplicación: comercios y usuarios. Es importante que sepan que detrás del sistema informatizado hay humanos dispuestos a ayudarlos en cualquier problema que pueda ocurrir, que sientan que están siendo bien atendidos”.

¿Te ha pasado que, por tus gustos peculiares, no encuentras algo que te satisfaga para comer? ¿Si te gusta la pizza con piña y cebolla, y en determinado establecimiento solo tienen la combinación hawaiana –piña y jamón–, pensarás que no podrás comer? Con la aplicación Pa’Mi Casa no tendrás este problema: han implementado un sistema de agregos para que conformes tu pedido como desees.

“Estamos próximos a lanzar, además, una nueva actualización con otra funcionalidad incluida: las reservas. Es algo que piden comercios y consumidores. Queremos que nuestros clientes, ambos, cuenten con que el equipo de Pa’Mi Casa está dispuesto a trabajar para ellos y sus demandas las convertimos en prioridad”. Podrás ordenar, con tiempo y sin apuro, para que no se te pase un cumpleaños o una celebración especial. También dispondrán de un sistema de referidos a la hora de registrarse en la aplicación, a partir del cual un usuario podrá usar el código de otro para iniciar sesión y, quien le cedió el código, podrá acceder, entonces, a descuentos y ofertas.

“Otra de las cosas que nos hacen diferentes son los envíos. Al inicio, pensamos en lugares que ya estuviesen brindando el servicio a domicilio y que ya tuvieran sus mensajeros, pero en la situación en que estamos, nos hemos visto en la necesidad de crear un equipo de mensajeros con los cuales realizamos el delivery a negocios que no lo tenían; no obstante, no se obliga a ningún comercio a que use el nuestro”.

“Una de nuestras características es la flexibilidad, pues nos adaptamos a las dinámicas de los distintos establecimientos. Buscamos que la app fuera lo más configurable posible, para que lograse ajustarse a los emprendimientos y no al revés. En la aplicación, las áreas de entrega son manejadas por personas de los propios negocios, de manera tal que un área determinada puede tener un precio de entrega con un comercio y otro con otro. No hay uniformidad con respecto a eso, y es una manera de incentivar la competencia, porque en el momento en que el consumidor tenga que elegir entre dos lugares que oferten los mismos productos, el precio de entrega será un componente a evaluar”.

La autonomía de los negocios también se aprecia en los tiempos de entrega. Cada cual sabe cómo trabaja, el tiempo que requieren sus elaboraciones y, sobre todo, la cantidad de recursos. Por tanto, aparecen dulcerías que solo recogen pedidos con 24 horas de antelación. Por otra parte, “sabemos en las condiciones en las que estamos: hoy podemos tener pizza, pero en un rato no. Existe una opción de disponibilidad que se desactiva o activa, individual e instantáneamente, y se guarda en el servidor; así, el consumidor que esté haciendo la búsqueda no ve la pizza disponible. Esto garantiza que haya muy pocas órdenes canceladas o rechazadas por falta de productos”.

Captura de pantalla de Pa’ Mi Casa.

Pa’ Mi Casa ofrece dos versiones de la aplicación. Una para comercios, donde pueden gestionar el perfil de su negocio: imagen, dirección, números de teléfono, áreas de entrega, productos, así como lo referido al manejo de las órdenes. Mientras, la que usan los consumidores tiene una interfaz bastante sencilla. Es obligatorio iniciar sesión e, incluso, autenticarse con un número telefónico.

“Otra de las funcionalidades que nos distingue en la app para quienes van a comprar alguna comida es la posibilidad de escoger entre envío a domicilio y recogida en los comercios. Hay usuarios que viven cerca o tienen transporte y agradecen la opción de ir ellos mismos a recoger su pedido. La app les avisa en qué tiempo estará lista la orden para que puedan pasar. Cada vez que alguien inicie sesión, se generará una búsqueda nueva, lo cual garantiza la exactitud en la información que se está brindando y las novedades”.

Para evitar los problemas con la ubicación, esta se selecciona directamente en el mapa y puedes guardar varias. Arriba aparecen las categorías: pizza, hamburguesa, pollo, dulces, comida china, helado… para una búsqueda más efectiva de tus gustos. Una vez identificadas tus preferencias, las añades al carrito, ves el precio y se establece el dinero con el que vas a pagar –esto garantiza un vuelto correcto–, pues, de momento, el pago es en efectivo al momento de la entrega. En cuanto las pasarelas de pago electrónico en el país sean estables, se implementarán en la app.

“Una vez hecha la orden, pasa por cuatro etapas: nueva, cuando está recién hecha; aceptada, cuando el comercio la recibe y la acepta para asegurarle al consumidor que va a ser completada; enviada, en el momento en que el pedido se le entrega al mensajero y este sale; entregada, cuando llega la comida a manos del usuario, aunque el proceso no termina ahí, pues se pide una evaluación del servicio, que puede hacer el consumidor en cuanto a su experiencia con la aplicación, con el envío y con la comida”.

Como estrategia para darse a conocer, desde las redes de Pa’Mi Casa se proponen atractivas ofertas. Días con envíos gratis, descuentos, regalías o jornadas temáticas son solo algunas de las “estrategias para tratar de llegar a la mayor cantidad de personas. A muchos llama la atención, incluso a los comercios, pues con los envíos gratis no estamos ganando nada, pero cuando lanzamos un negocio no podemos esperar que empiece a dar beneficios cuanto antes, es importante que vaya evolucionando, hay que invertir tiempo, dinero, recursos. No hay nada oculto: las entregas gratis, gratis son, nosotros asumimos los costes buscando alcance, buscando que las personas se sientan en confianza y usen la app”.

El equipo detrás de Pa’Mi Casa nos detalla cuestiones técnicas. “La app fue desarrollada completamente por nosotros, desde cero, hecha a la medida. Usamos una tecnología que permite crearla simultáneamente para dispositivos con sistemas iOS y Android”. Ya está funcionando en estos últimos, pero el proceso de distribución para los productos de Apple depende de unos niveles de aprobación que deben finalizar pronto. Esa versión ya existe y funciona, exactamente como la que disfrutan hoy los usuarios de Android. Para aquellos que tienen iPhones, existe la opción del servicio por WhatsApp (+535 3823061), vía que también se emplea para dar soporte y asesoría a comercios y consumidores.

Es una app, sin dudas, para hacerte la vida más fácil. Te muestra solo los lugares abiertos y los productos disponibles. Por ejemplo, en la situación en que se encuentra La Habana actualmente, los negocios no deben permanecer abiertos en todo momento; si consultas la app en horarios de cierre, solo te aparecerán los lugares donde puedes realizar encargos para el día siguiente.

Sobre el futuro de la aplicación, su equipo tiene un anhelo que piden quede en mayúsculas: “que Pa’Mi Casa sea un espacio donde no solo estén comercios distinguidos con renombre y gran cantidad de productos, sino también una opción para esa persona que quiere vender los cakes y las croquetas que hace en su casa. La app se ajusta a las características de cualquier negocio, desde el más prestigioso hasta el que trabaja solo en casa y quiera ponerse ahí. No tenemos límites y en las cuestiones informáticas no hay negatividad: van hasta donde uno quiera llegar porque todo se desarrolla a partir de las necesidades, y estas son ilimitadas”.

P.D: Puedes seguirlos en sus redes sociales para que te mantengas al tanto de las nuevas ofertas y actualizaciones:

Pa’mi Casa en Facebook.

Pa’mi Casa en Instagram.

Pa’mi Casa en Telegram.

Puedes descargar la aplicación Pa’mi Casa en su web oficial.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

135 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
14
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

4 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Maravillosa aplicación, maravilloso equipo y maravilloso trabajo vinculado a INCREÍBLES OFERTAS Y SERVICIOS, date la oportunidad de probar… no te arrepentirás 😜

  2. Me encanta la app, me parece muy fácil de usar y hay muchísimas ofertas, la recomiendo 100 %😍

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend