fbpx

“Patakì”: el emprendimiento cubano que elabora cocteles artesanales y los lleva hasta tu casa

3 min


Dos de los cocteles artesanales creados por estos emprendedores. Foto cortesía de Patakì.

Patakì es un “negocio dedicado a la elaboración artesanal y comercialización de cocteles embotellados y mixers”, según la información publicada en sus páginas oficiales. Surgió hace poco, pero desde un inicio ha tenido claro sus objetivos:

“Nuestros cocteles artesanales son elaborados con un saber hacer de tradición, técnicas de vanguardia y cumpliendo con los procedimientos apropiados. Listos para que los disfrutes desde la comodidad de tu hogar o en el sitio que prefieras”.





Toda la situación generada por la pandemia -distanciamiento social y cierre de lugares públicos como bares y restaurantes en cuya oferta se incluían los cocteles-, hizo que este grupo de tres “socios” (Jorge Calás, Yosvany Barbería y Alberto Vidal) decidieran emprender el camino hacia la moda de los ready to drink.

“Fue el momento exacto que nos hizo despertar, ya que el mercado estaba ávido de opciones como las que ahora presentamos, pues se acrecentó la demanda y la capacidad de respuesta para satisfacer esa necesidad fue casi nula”, nos comentaron sus creadores.




Desde Cubalite te presentamos una iniciativa que se ajusta a las necesidades de todos: para ti, que estás en casa con ganas de un buen trago, para los amigos que se reúnen y no tienen nada a la mano para brindar, e incluso, para eventos corporativos y ocasiones especiales.

Aunque el desarrollo de acciones semejantes es incipiente, puede que encuentres algunos con el mismo objetivo, pero… “Patakì se distingue por hacer coctelería artesanal, utilizando productos naturales y embotellados en envases reciclables. Nos diferencia la atención al cliente, poder acercarnos a donde se encuentren ellos”.




“En nuestra carta aparece una amplia gama de opciones. Se ofrecen cocteles clásicos nacionales (daiquirí, mojito, cubanito) e internacionales (margarita, negroni, caipiroska, caipiriña, bloody mary), así como mezclas de autor. Fruto del ingenio de su equipo surgió Ron Pasado de Moda, Sangría Zurra, Mambo #4, Summer Sour, Rox 950, Mata Hari y Coctelería Mambisa”

Además, pueden añadirles a algunos cocteles, cordiales de frutas y mezclas naturales creadas por ellos como las de mango y canela; guayaba y clavo de olor; tamarindo, maracuyá, melón, fresa, entre otros mixers (ligantes) que sirven como bases para preparar otras elaboraciones. Estas materias primas naturales también pueden ser adquiridas por los clientes, quienes pueden luego agregar el alcohol de su preferencia o disfrutarlas solas. “Ofertamos preparaciones sin alcohol, susceptibles al paladar de personas de cualquier edad”.

Foto cortesía de Patakì.

En su web existe un apartado -“servicios que ofertamos”- en el que precisan que cuentan con “personal calificado, listo para brindar servicio en recepciones, bodas y eventos privados”, también se dedican a la “asesoría y capacitación en materia de hostelería y técnicas de vanguardia”.

En cuanto al reciclaje, “una de las premisas de nuestro proyecto es darle una segunda vida útil a envases que ya estaban camino a la destrucción; los rescatamos mediante convenios de reciclaje y contamos con la devolución de ellos por parte de los clientes. Para garantizar esto último, implementamos una política consistente en ofrecer descuentos, souvenirs y gratuidades en el servicio de entregas a todos aquellos que contribuyan con la reutilización”.




Así que ya sabes a dónde llamar si quieres tomar un mojito ¿Estás en casa, te apetece un daiquirí de mango, pero no tienes los ingredientes, o estás detrás de la barra de un bar y te faltan mixers para crear tus propios cocteles? Las soluciones están tras el mismo número telefónico.

Los envases varían entre los 500 y los 750 mililitros y el rango de precios desde 8 hasta 18 CUC.

Tienen un grupo de Whatsapp a través del cual mantienen informados sobre la cultura del mundo de la coctelería y anuncian sus novedades.

Entre la 11:00 AM y las 10:00 PM puedes hacer tus pedidos y escoger el horario en que deseas recibirlos.

P.D: Puedes contactarlos por las siguientes vías:


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1 compartida

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
6
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend