Hijo de ex lanzador de Industriales representa a Brasil en Campeonato Panamericano de béisbol

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Paulo Henrique. Foto cortesía de su padre, Ernesto Noris.

Cuando se vaya a hablar de peloteros cubanos que representaron a otros países en competencias internacionales es necesario mencionar a Ernesto Noris Chacón. Nacido en el municipio artemiseño de Guanajay el 24 de noviembre de 1972 y establecido a los once años en la localidad habanera de San Agustín, estuvo en 10 Series Nacionales con Industriales en la década del noventa, mayormente como lanzador de relevo, ganando 28 choques, perdiendo 21 y salvando 10 en una época en la que los Leones se dieron el lujo de contar con un muy buen staff monticular.

Pero Noris dejó el béisbol cubano antes de cumplir 30 y en noviembre de 2001 llegó a Brasil gracias a una carta de invitación de un amigo. Permaneció cuatro años como entrenador de pitcheo de la selección nacional brasileña —incluso viajó a Cuba en esas funciones—, con la que jugó el III Clásico Mundial en Japón y enfrentó al equipo antillano el 2 de marzo de 2013 en el Fukuoka Dome.

En la actualidad juega esporádicamente, entrena niños y ya no pertenece al elenco sudamericano. Pero Ernesto Noris se mantiene muy atado al béisbol y a los conjuntos nacionales brasileños, pues su hijo Paulo Henrique Noris, nacido el 19 de julio de 2004 en Marília —municipio del estado de Sao Paulo—, es uno de los integrantes del plantel que compite en el Campeonato Panamericano Sub 15 en Playa del Carmen, México, donde rivalizan 13 países, entre ellos Cuba, desde el 13 de septiembre y hasta el 22 de este mes.

La justa concede cuatro boletos para el Campeonato Mundial de la categoría el año venidero y el equipo brasileño está ubicado en el grupo A, con Estados Unidos, Honduras, República Dominicana, Colombia y México. Paulo, que según su padre comenzó a practicar la pelota desde los cuatro años, abrió el partido de ayer frente al conjunto colombiano, trabajó hasta la quinta entrada y conectó dos imparables. Aunque dejó el juego con ventaja, su elenco perdió en extrainning 2-3.

Según dijo Ernesto a Cubalite, su hijo tiene buenas manos y es muy agresivo al bate, y además de lanzar, defiende la antesala, el campo corto y la segunda base.  En el partido inaugural del torneo contra los norteamericanos fue el bateador designado y entró a relevar en las instancias finales, laborando un inning sin carreras, con un imparable y un boleto.

Paulo, que visitó nuestro país con tres años, vistió por primera vez el uniforme del Gigante Sudamericano en noviembre del año anterior, a propósito del Campeonato Panamericano Sub 14 en Tamaulipas, México.  “El manager del equipo jugó conmigo y lo vio crecer. Él es entrenador de mi hijo en la Academia de MLB que está en Brasil, un programa de desarrollo para prospectos de esta área geográfica”, dijo Noris.

Según Ernesto, entre las posiciones que defiende prefiere ser torpedero y en aras de un mayor progreso como pelotero contempla varias propuestas para llevarlo a otros países de mayor tradición en este deporte.

Noris con la franela de Brasil. Foto cortesía de su padre.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1.5k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
10
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend