¿Por qué no estaba Pavel Pino en la preselección de Industriales? ¿Qué pasó después?

2 min


Pavel Pino disputó la provincial con su equipo de Arroyo Naranjo y era elegible para conformar la preselección de Industriales. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El pasado 11 de junio, el periódico Tribuna de La Habana publicó una actualización de la preselección de Industriales para la venidera Serie Nacional de béisbol. En la breve nota se hablaba de las incorporaciones del receptor e inicialista Lisbán Correa —luego de permanecer casi cuatro años en República Dominicana—, del utility holguinero Raudelín Legrá —con experiencia en el béisbol de Francia y Rusia— y de varios talentos provenientes del Campeonato Nacional Sub 23, principalmente lanzadores.

Precisamente las dos bajas mencionadas eran del cuerpo monticular. El veterano derecho guantanamero Alexander Rodríguez, quien estuvo tres temporadas con los Leones y buscaba retornar tras ausentarse en la Serie anterior, y el zurdo de Arroyo Naranjo, Pavel Pino López, otro de los peloteros antillanos que regresaron en los últimos meses de República Dominicana.

Nuestra revista se acercó al pitcher de 28 años para conocer el motivo de su eliminación del concentrado industrialista. No obstante, la respuesta recibida le ofrece un respiro a Rey Vicente Anglada de cara al campeonato doméstico que inicia en agosto. Pavel, que representó a su municipio en la pasada Serie Provincial, dijo a Cubalite que hace pocos días retornó a la preselección capitalina, por lo que es un efectivo elegible.

“Tuve que resolver unos papeles en República Dominicana y le informé al cuerpo técnico. Ellos me dieron un tiempo para mis gestiones y ya me reincorporé a los entrenamientos con la aprobación de Anglada. El tiempo que permanecí allá, tres meses, no fue para perseguir de nuevo el sueño de ser profesional, sino por un tema vinculado a mi residencia en ese país, pues Inmigración me estaba pidiendo que recogiera unos papeles. Luego de eso, regresé a Cuba, donde he decidido seguir jugando”.

“No tuve problemas en reincorporarme al equipo después de virar hace pocos días, aunque puede que se vea mal que no haya estado desde el primer momento en los entrenamientos. Yo hablé con Anglada y él me dijo que me uniera y orientó que me siguieran durante la preparación. Sigo buscando un puesto en Industriales. Solo me queda mostrar lo que he aprendido aquí y en República Dominicana, además de ayudar a los muchachos más jóvenes”, explicó el lanzador que permaneció en territorio quisqueyano desde principios de 2015 hasta finales de 2018.

Luego, comentó que la clave está en unirse para tener un buen resultado en la Serie Nacional 59, en la que Rey Vicente estará por segundo año sucesivo con los Leones en su segunda etapa como timonel. “Ahora soy un jugador un poco más experimentado, físicamente estoy bien, me he mantenido corriendo y haciendo dumbles. Sinceramente no sé cuál será la función que me asigne el cuerpo de dirección, si abridor o relevista, pero yo hago lo que me manden. La idea es hacer las cosas bien y que salgan los resultados”.

Durante su tránsito por el principal torneo deportivo en Cuba lanzó en seis campañas —dos con Metros y cuatro con Industriales—, con balance de 24 triunfos, 17 fracasos, siete rescates y efectividad de 5.05.

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

358 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
7
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend