fbpx

Pedro Jova aclara rumor sobre Ariel Pestano Jr.

2 min


 

Ariel Pestano Jr. Foto: ACN.

Cuando todavía no se ha definido el campeón de la Serie Nacional 60 de béisbol, entre los finalistas Granma y Matanzas, los aficionados ya están pensando en sus respectivos equipos de cara a la edición 61. A medida que pasen los meses y las provincias concentren a sus preselecciones, se tendrán informaciones precisas acerca de los jugadores que las componen. De momento, estos días se prestan para darle vida a los rumores.

Entre seguidores del conjunto de Villa Clara se estuvo especulando sobre la posibilidad de que Ariel Pestano Rosado, hijo del célebre receptor de equipos nacionales cubanos, regresara al plantel naranja en la venidera contienda. Actualmente, él interviene en la discusión del título de la pelota antillana, como integrante de los Alazanes granmenses, elenco al que ha representado desde la versión 59.




Hace alrededor de dos semanas, el recién nombrado manager de los Leopardos, el mítico Pedro Jova, concedió una entrevista en el programa La explosión de las 12, de la emisora villaclareña CMHW. Luego, la página en Facebook Casos y cosas de la pelota publicó una versión escrita de esa conversación, y en ella el avezado estratega respondió claramente lo vinculado con Pestano Jr.

El locutor le preguntó si era oficial el retorno del joven catcher a su provincia y Jova dijo: “hasta ahora, sí. Es oficial”. Acto seguido, el entrevistador le lanzó otra pregunta: “¿a usted le interesa?”; y Pedro respondió que sí, “cómo que no, siempre es bueno tener receptores con alguna experiencia. Con Yulexis La Rosa no sabemos aún qué va a pasar, todavía no hemos conversado con él”.




De materializarse el regreso de Ariel, estaría con el equipo donde jugó sus primeras dos Series Nacionales (2017-2018 y 2018-2019), en las que solamente reportó dos comparecencias al bate. Las escasas oportunidades recibidas en la escuadra naranja, donde coincidió con receptores de nivel superior, condicionaron su traslado a Granma. Allí tendría más chances para desarrollarse y acumular horas como titular.

En par de temporadas bajo la dirección de Carlos Martí, promedia .213 (34 hits en 160 veces al bate), con 28 anotadas, ocho tubeyes, un triple, un jonrón, 14 impulsadas, 46 ponches y 31 boletos.




Aunque en la etapa regular de la actual campaña recibió un poco más de oportunidades en comparación con el campeonato pasado, es indiscutible que la llegada del máscara holguinero Iván Prieto González esta campaña al conjunto granmense incidió en que Ariel perdiera protagonismo.




Prieto terminó apoderándose de la receptoría, en gran medida por sus mejores prestaciones ofensivas. Bateó en el segmento clasificatorio .337, con 56 inatrapables, 11 dobles, par de cuadrangulares, 34 remolcadas y OBP de .459 (en todos los apartados superó a Pestano Jr.). Su actuación le valió para ser incluido por primera vez en el Juego de Estrellas.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!