fbpx

Pedro Jova pretende incorporar a dos peloteros repatriados a la preselección

2 min


El outfielder podría aportar bastante a una ofensiva villaclareña que se vio muy mal en la contienda precedente. Foto: Ramón Barreras/ Vanguardia.

El nombramiento de Pedro Jova como director del conjunto de Villa Clara para la Serie Nacional 61 ha provocado que los parciales naranjas vuelvan a respirar esperanza y sed de triunfos en un momento en que no pocos habían renunciado a ellas.

Desde que lograra llevar a equipos villaclareños a cinco finales sucesivas en la década del noventa del pasado siglo, Jova se ganó el respeto y la confianza no solo de los seguidores del plantel de su provincia, sino del resto del país.




En su retorno se ha comportado como lo que es, un tipo apacible, consecuente y dado al diálogo con la prensa. Ha ofrecido ya, en menos de 15 días, varias entrevistas, y en todas ha hablado de manera objetiva, sin perder el optimismo que debe caracterizar a un estratega cuando busca que su escuadra escale posiciones.

Con el afán de conformar un elenco más competitivo de cara a la Serie 61, Pedro ofreció hace pocos días una información muy valiosa para las aspiraciones del conjunto villaclareño. En una entrevista publicada en la página web del periódico Vanguardia, aseguró que pretende incluir en la preselección a dos peloteros que regresaron a Cuba hace menos de seis meses, provenientes de República Dominicana.




“Aquí están el jardinero Leandro Turiño y el lanzador Daniel Condes. Este último tiene algunas molestias, pero Roberto Pupo está trabajando con él. Tanto a Turiño como a Condes pensamos incluirlos en la preselección”, declaró.

Por cierto, Pupo, que trabajó con Jova cuando este dirigió en los noventa, es un excelente preparador físico que ha participado en la recuperación de numerosos atletas villaclareños, por lo que Condes está en muy buenas manos.




Turiño es un jugador de 29 años que salió legalmente de la Isla a finales de mayo de 2019, con el fin de lograr un contrato profesional, y luego de más de un año y medio en suelo quisqueyano retornó a su país en enero de 2021 sin el objetivo cumplido.

El patrullero tiene en su currículum ocho temporadas en la Serie Nacional y promedia .270, con 175 anotadas, 224 imparables, 38 dobles, 10 triples, 15 jonrones, 104 impulsadas, 35 bases robadas en 57 intentos, 227 ponches y 113 boletos. La mejor contienda del bateador derecho de Placetas fue la 58, la última que jugó y en la que recibió más oportunidades, al postear 70 hits, 11 tubeyes, cinco triples, 53 anotadas, tres cuadrangulares y 32 remolcadas.




Por su parte, Condes es un pitcher diestro de 26 almanaques recién cumplidos que marchó de Cuba a mediados de 2019 y regresó a finales de 2020. Solo ha tenido acción en dos contiendas (56 y 58), con desempeño en 23 juegos (todos en rol de relevista).

Archiva un éxito y un fracaso, efectividad de 3.52, 21 ponches y 28 boletos. Sus contrarios le batean .251 y no ha permitido jonrones. El lanzador natural de Santa Clara fue uno de los 34 peloteros elegibles para firmar con organizaciones de Grandes Ligas, de acuerdo al listado divulgado por la Federación Cubana del deporte en abril de 2019.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!