Pelotero que abandonó equipo Cuba en Canadá fue despedido, pero…

2 min


0
Yorkislandy Álvarez. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Los Orioles de Baltimore hace no mucho pusieron fin a su acuerdo con uno de los peloteros cubanos pertenecientes a la organización. El miércoles 6 de abril, el periodista Nathan Ruiz, de The Baltimore Sun, reportó que el jugador de cuadro Yorkislandy Álvarez fue liberado por la franquicia de Grandes Ligas, en tanto otro medio apostaba por una oportunidad para él, en algún momento, de parte de otro conjunto.

El artemiseño firmó un contrato de Ligas Menores con los Orioles el 20 de mayo de 2019 y jugó en tres niveles durante dos años: 2019 y 2021. Lo más lejos que avanzó fue hasta Clase A en la temporada anterior, dejando un average discreto y números ofensivos irrelevantes con Delmarva Shorebirds.

Capaz de defender todas las posiciones del infield, sus estadísticas globales en las Menores fueron las siguientes: 111 partidos, promedio ofensivo de .256, 57 anotadas, 95 imparables, ocho dobles, 30 impulsadas, 26 bases robadas en 31 intentos (sin dudas, su mejor indicador), 62 boletos y 36 ponches. Las lecturas positivas que se sacan de estos guarismos son que es un corredor rápido en las bases y con buena disciplina en home.

A pesar de no ser un pelotero que muchos equipos se disputarían, de acuerdo a su rendimiento con los Orioles, el natural de San Cristóbal no tuvo que esperar mucho tiempo para continuar su carrera en el béisbol profesional. Veintidós días después de su despido, el club Cleburne Railroaders, de la liga independiente estadounidense American Association, anunció su fichaje para la venidera temporada, que comienza el 13 de mayo, y en el debut su equipo chocará ante Kane County Cougars. Compartirá banquillo con el habanero Alay Rafael Lago, uno de los mejores bateadores de estos circuitos en el último lustro.

El derecho de 23 años no jugó en la Serie Nacional y su salida definitiva de Cuba se produjo al abandonar una selección nacional juvenil. Ocurrió en julio de 2017, cuando el representativo antillano se insertó en la Liga Junior Élite de Québec, en Montreal, Canadá, donde solo participó en cuatro choques y no conectó hits en cinco oportunidades, con una remolcada y par de ponches, según la página web del torneo.

En esa misma competición escapó también el receptor villaclareño Pablo Enrique González.

Conformaron ese equipo jugadores de gran nivel como Brayan Chi, Alfredo Fadraga, Rafael Sánchez, César Prieto, Michel Triana, Loidel Chapellí y Víctor Labrada.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!