fbpx

Pelotero cubano con la soga al cuello rumbo a la próxima temporada

3 min


El cubano ha sido un pelotero muy importante para los Leones en los últimos años. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Los primeros fueron los Tigres de Chinandega, cuando hace más de un mes tenían medio cuerpo fuera de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua. Se le presentaron un grupo de dificultades, principalmente económicas, que amenazaban seriamente su permanencia en la próxima temporada. No obstante, una mano salvadora apareció y lograron pagar deudas superiores a 20 mil dólares, lo que les garantizó su estancia en el torneo que comienza el 29 de octubre.

Fíjense si el plantel felino resolvió con creces su aprieto, que es el único que ha asegurado sus ocho peloteros extranjeros: cuatro pitchers y cuatro jugadores de posición.




Ahora es otro elenco el que se encuentra contra las cuerdas. Los Leones de León, con dos títulos en los últimos tres campeonatos, también presentan serios problemas en sus arcas. Los días pasan y la solución no aparece, mientras aumenta la preocupación y la incertidumbre en numerosas personas vinculadas a la organización.

Una de ellas es el cubano Adrián Moreno, quien días atrás había sido confirmado por el propio club como uno de sus importados para la venidera contienda. El granmense, con nueve Series Nacionales en representación de los Alazanes, espera defender por cuarta ocasión en fila a los Leones, equipo con el que se ha titulado dos veces y fue campeón, en enero de 2019, en la Serie Latinoamericana desarrollada en México.




Pancasán Arce, presidente de la LBPN, declaró recientemente a la página web del circuito que no habían recibido ninguna comunicación de la escuadra, algo muy preocupante. Añadió que los directivos quedaron en informar a la liga, cuando más, el 30 de este mes —mañana—, si participarán o no, aunque es “raro que aún no tengamos noticias del avance de sus gestiones”.

Arce aseguró que la fecha de inicio es inmovible. “Lamentamos que los Leones todavía no estén listos. Todos sabemos que la situación del país está difícil, pero estoy seguro que con un poco más de apoyo de la empresa privada y de la municipalidad, como ocurre con el resto de equipos de la LBPN, León no tendría las dificultades que están atravesando”.




El directivo adelantó que, de no concretarse el concurso del equipo dirigido por Sandor Guido, se efectuará un draft con los peloteros de León para que el resto de los cuatro elencos escojan los jugadores que necesiten. Las adquisiciones solo serían legítimas por una campaña.

Lo anterior no deja claro si también estarían disponibles los extranjeros hasta ahora confirmados por la entidad: el lanzador dominicano Willy Paredes, el toletero curazoleño Roger Bernardina y el cubano Moreno.




El último pronunciamiento de la organización acerca de esta compleja situación es del 26 de septiembre. En su página en Facebook se lee: “la junta directiva aún se encuentra en pláticas con patrocinadores y autoridades de la ciudad de León para que, en este año tan difícil, logremos darle béisbol a todo el pueblo. Esta página informará, de manera responsable, cuando se haya tomado una decisión”.

Esperemos para ver cómo termina esto y ojalá Leones de León pueda asegurar su participación en la venidera edición, junto a Gigantes de Rivas, Tigres de Chinandega, Indios del Bóer y Tren del Norte.

Adrián, con 32 años y experiencia en la Liga Norte de México, con los Algodoneros de San Luis, debe estar ansioso por obtener un tercer cetro con la escuadra leonesa.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!