fbpx

Pelotero cubano debutó en el béisbol italiano y estará próximamente en un showcase en EEUU

3 min


View this post on Instagram

🚨 PLAYER ANNOUNCEMENT🚨 RHP Livan Delgado out of Madrid will be headed to Arizona this fall! Livan pitched for the u18 Spanish National team last year at the World Baseball Cup. He runs his fastball into the upper 80's with plus off speed. • Positions: RHP/OF Height: 6'0" Weight: 185lbs Velocity: 85mph Hometown: Madrid, Spain Grad: 2021 Currently #uncommitted

A post shared by Nomadic Baseball (@nomadicbaseball) on

Kleyvert Rodríguez Cueto continúa como un puente en el movimiento de peloteros cubanos de diferentes ligas rumbo al béisbol italiano. Si en otras ocasiones el habanero, asentado en Italia hace más de una década, fue determinante en las contrataciones de jugadores como Eddy Abel García, José Pablo Cuesta, Frank Camilo Morejón, Erlys Casanova y Ulfrido García (siempre mediante la Federación Cubana del deporte), este año tan convulso él ha contribuido a que jóvenes peloteros antillanos, radicados en España, puedan continuar sus carreras en territorio bambino por primera vez, en la iniciada Serie A2.

Recientemente, el jugador y entrenador de softbol fue pieza clave en la llegada de los hermanos gemelos Frank y Omar Hernández —ambos vinculados a organizaciones de Grandes Ligas— al conjunto Paterno Red Sox y antes gestionó el fichaje de Yan Carlos Cepero —hijo del otrora coach de Industriales y la selección nacional, Carlos Cepero— con el Cagliari. La semana pasada concretó la firma de otro joven valor de la Isla, residente en España, el capitalino Liván Francisco Delgado Castañeda.

“Le hice la propuesta a los directivos de Cagliari porque sé que se trata de un muchacho con calidad, cubano con pasaporte español, de 18 años. Ellos aceptaron contar con él, un lanzador derecho con perspectivas, y en tres días resolvieron todos los trámites. El jueves llegó al equipo y el domingo, contra el Bollate, abrió y caminó más de tres entradas, pero le jugaron mal a la defensa”, declaró a nuestro sitio web Rodríguez, quien es compañero de conjunto de Delgado y Cepero en Cagliari, que dividió honores en su estreno en la segunda división con el Senago Milano.

patreon cubalite

Liván nació el 4 de octubre de 2001 en el municipio de San Miguel del Padrón, donde comenzó en el estadio de Veracruz, y avanzó por todas las categorías desde 7-8 años hasta el Sub 15. El 22 de junio de 2016 salió de Cuba, con su madre, rumbo a España, donde se encontraba su padre hacía par de años.

No demoró mucho en insertarse en el béisbol de ese país europeo y participó en diferentes campeonatos nacionales de categorías menores, incluido el Sub 21 en Pamplona, en octubre de 2017. Hace tres años también compitió en la Pony League, efectuada en Asturias, donde fue reconocido como MVP de un torneo con presencia de tres equipos españoles, dos de Inglaterra y uno de Francia. Con los Brewers de Madrid alzó la corona.

Su estreno en la División de Honor (DH), el principal torneo ibérico de clubes, sucedió el pasado año con los Astros de Valencia, equipo con el que acudió a la Copa CEB, desarrollada en República Checa, en junio.

Antes de pactar con Cagliari, tenía previsto estar con el elenco Rivas, de Madrid, en la DH, con el que piensa incorporarse en septiembre, tras su experiencia italiana.

Como integrante del conjunto nacional español tuvo su primera gran oportunidad en la Copa Mundial juvenil, acaecida en Corea del Sur, en septiembre de 2019, donde el representativo ibérico también dispuso de los habaneros Cepero, Frank Hernández y Daniel Pérez. Este año recibió una invitación para entrenar en Estados Unidos con la selección nacional española, que competiría en el PreClásico en Tucson, Arizona, suspendido en definitiva.

Según nos dijo su padre, Liván Delgado, del 2 al 11 de octubre su hijo estará en un showcase en Phoenix, Arizona, junto a otros bisoños peloteros españoles y europeos. Organizado por Nomadic Baseball, entidad encargada de ayudar a jóvenes jugadores a llevar sus carreras a un nivel superior, se prevé la conformación de un conjunto que enfrente a varias universidades de Estados Unidos. Acudirán scouts y directores de equipos de diversas instituciones estudiantiles.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1 compartida

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend