Pelotero cubano fue despedido y 7 meses después logró un contrato profesional en otra liga

2 min


0
El avileño disputó cuatro Series Nacionales con el equipo de su provincia. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Uno de los más de 15 peloteros cubanos despedidos el pasado año por 13 equipos de Grandes Ligas fue el avileño Gerson Molina Luis. Exactamente el 13 de junio, los Mets de Nueva York lo liberaron, después de permanecer durante dos temporadas en Ligas Menores (2019 y 2021), con números irrelevantes y llegando hasta Clase A+ en su segundo curso.

En esas dos contiendas participó en 114 encuentros (A y A+) y promedió .214, con 48 anotadas, 74 imparables, 21 dobles, par de triples, cinco jonrones, 26 impulsadas, siete bases robadas en 12 intentos, 33 boletos y 128 ponches en 387 comparecencias al bate (uno cada tres apariciones en el home plate, aproximadamente). Los Metropolitanos habían firmaron a Molina como agente libre el 25 de agosto de 2018, mediante un contrato de Ligas Menores.

Dice la frase que “año nuevo, vida nueva” y eso le pega mucho al antillano, quien el 19 de enero recibió una excelente noticia que lo puso de nuevo en el béisbol profesional. Ese día trascendió que los New York Boulders se hicieron de sus servicios, por lo que no se mudaría de ciudad para jugar.

El elenco neoyorquino pertenece al circuito independiente Frontier League, uno de los más fuertes del béisbol norteamericano. Surgió en 2011 y su primera campaña la jugó bajo el nombre de Rockland Boulders, en la desaparecida liga Can-Am. Cuenta con un título de campeonato, en 2014.

El jardinero, que cumplirá 26 años este domingo, concursó en cuatro Series Nacionales (53, 54, 55 y 56) con los Tigres, dirigido siempre por Roger Machado. Solamente pudo consumir 26 veces al bate y promedió .231, con 16 anotadas, seis imparables, dos carreras impulsadas, tres boletos y 10 ponches. A la defensa su average fue perfecto.

Molina, quien salió de Cuba en 2016, es un claro ejemplo de un pelotero muy subestimado en el torneo élite de la isla y que luego consiguió un pacto profesional con una organización de las Mayores. No han sido pocos los que han desarrollado una carrera más amplia y exitosa en Cuba y el contrato nunca les ha llegado.

El derecho también intervino en la edición de 2016 del Campeonato Nacional Sub-23.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!