Pelotero cubano regresó de Dominicana y luego llegó a Estados Unidos

2 min


-1
Foto tomada del perfil en Facebook del lanzador.

Como ya saben, este año se han informado varios casos de peloteros cubanos, activos o retirados, que han tomado la decisión de marchar hacia Estados Unidos por diferentes vías, aunque no todos han llegado con la mentalidad de continuar vinculados al béisbol de una u otra manera.

Hoy hablaremos sobre un joven lanzador que arribó hace algunos meses a territorio estadounidense. De acuerdo a lo dicho a Cubalite por otro atleta, se trata de Reymond Piñero González, quien marchó en el primer trimestre de 2022, pero hasta el momento no se había reportado su salida.

Nuestra revista contactó a Reymond, residente en Miami luego de quedar en libertad en la frontera el 19 de marzo.

“No te voy a mentir, sí quisiera seguir con la pelota pero no tengo la posibilidad ahora; no por mi calidad como jugador, sino porque no tengo a nadie aquí y debo trabajar para poder salir adelante. Ya después que coja mis papeles y tenga la posibilidad, si creo que estoy a tiempo para volver a jugar, pienso que sí regresaría al béisbol”, expresó.

Piñero, natural de la localidad mayabequense de Tapaste, en el municipio de San José de las Lajas, es dueño de algo muy curioso. Sucede que él nunca jugó en la Serie Nacional, sin embargo en dos ocasiones integró el equipo de Matanzas.

La primera fue en la edición 59, al ser uno de los 17 pitchers del plantel dirigido por Armando Ferrer, pero a los pocos días de su promoción salió del país con destino a República Dominicana, a donde llegó en septiembre de 2019. Allí estuvo alrededor de poco más de un año sin concretar un pacto profesional hasta su regreso a Cuba.

La segunda vez que se ganó un puesto en el cuerpo monticular de los Cocodrilos fue en la pasada Serie 61, mas no debutó por encontrarse en los preparativos de su inminente viaje rumbo a Estados Unidos.

El antillano de 21 años alcanzó sus desempeños más notables con representativos de la Atenas de Cuba en categorías inferiores. En el certamen juvenil de 2018-2019, junto a Rubén Menes, Andy Quesada y Leandro Hernández, comandó el staff de pitcheo de los dirigidos por Yosvani Hernández, grupo que finalizó en la primera plaza de la etapa clasificatoria. Piñero tuvo balance de ocho triunfos y par de reveses, con 50 ponches, 20 bases por bolas y efectividad de 1,23.

En tanto, en la VI Serie Nacional Sub 23 (2019), la escuadra yumurina concluyó en la segunda posición del grupo B, con 20 victorias y 16 reveses, superada por Cienfuegos. Reymond fue uno de los lanzadores más triunfadores de su novena, con tres —sin derrota—, y en 10 choques consiguió una lechada, par de salvados, efectividad de 3,47 y 13 ponches. Le batearon .229 y no aceptó jonrones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!