Pelotero de Industriales es despedido y sigue sin trabajo

2 min


0
El capitalino no pudo rendir desde el cajón de bateo. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Los cinco equipos de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua disponen de peloteros cubanos y, hasta hace pocos días, los únicos clubes con dos antillanos eran los Indios del Bóer y el Tren del Norte de Estelí, casualmente los menos favorecidos en una tabla clasificatoria dominada por los Tigres de Chinandega.

La tribu del Bóer inscribió inicialmente al habanero Víctor Muñoz y pocos partidos después llamó a filas al antesalista artemiseño Lázaro Hernández, debutante en un circuito rentado. El viernes 26 de noviembre fue un día triste para uno y sumamente feliz para el otro.

Hernández, de 28 años, disparó, por primera ocasión en su carrera, tres jonrones en un choque, ante la Maquinaria del Norte, convirtiéndose así en el sexto pelotero, y el primer cubano, que consigue este destacado rendimiento en la etapa moderna de la liga nicaragüense.

Por su parte, Muñoz, de 34 años, en la mañana de esa fecha recibió una noticia que le puso punto final a su participación con los Indios en la actual temporada, 2021-2022. En un breve comunicado publicado en la página web del torneo, la Junta Directiva notificó que el plantel de Managua le dio de baja “al jugador extranjero Víctor Manuel Muñoz Duthil, quien queda a disposición de las demás franquicias”. Pero hasta el momento ninguna se ha interesado por él.

Aunque en la nota no se aclara el motivo del despido, es evidente que fue por la pobre ofensiva del antillano: intervino en once compromisos, defendiendo los jardines central y derecho, además de la inicial, y promedió .159, con cuatro anotadas, siete imparables, dos tubeyes, un jonrón, seis impulsadas, un boleto y 16 ponches.

Víctor, que además registró un pobrísimo OBP de .178, se ponchó en casi todos los juegos (10 de 11) y solamente en cuatro conectó hits.

Las dos oportunidades en el béisbol profesional para el natural de Habana del Este han sido con los Indios del Bóer. En la campaña 2018-2019 estuvo en 15 compromisos, hasta que causó baja por una lesión en el tobillo derecho.

Su actuación antes de abandonar el campeonato fue la siguiente: .288, 17 imparables, par de dobles, tres bambinazos y seis empujadas.

Previo a su participación por segunda vez con la tribu, este año quedó campeón en la Liga de Verano del Cibao, en República Dominicana, con la escuadra Granjeros de Moca, junto a su compatriota Lázaro Hernández.

Muñoz, residente en territorio dominicano, concursó en siete Series Nacionales en Cuba, con selecciones de Industriales, Metropolitanos y Artemisa. Promedió .242, con 224 hits, 37 tubeyes, 30 cuadrangulares y 138 remolcadas. En ninguna edición su average superó los .300.

Salió legalmente de Cuba hacia República Dominicana en 2015 y en un determinado momento intentó, sin éxito, retornar al campeonato doméstico de la Isla.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!