fbpx

Pelotero de Industriales saldrá de Cuba en breve para jugar en una liga profesional

2 min


El capitalino vivirá una nueva experiencia en esa liga. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

En la pasada Serie Nacional del béisbol cubano, uno de los lanzadores más laboriosos del cuerpo monticular de Industriales fue José Pablo Cuesta Lindsay. El derecho trabajó como abridor en sus 18 partidos, completó dos, ganó siete, perdió seis, le batearon .290, mostró efectividad de 4,35, recetó 45 ponches y concedió 25 boletos en casi 100 innings. También consiguió una lechada y demostró que es uno de los serpentineros con más control que ha pasado por el equipo habanero en los últimos diez años.

Poco tiempo después de defender a los Leones, en 2021 viajó a Italia para incorporarse a la disciplina del club Cagliari Baseball, en lo que sería su cuarta temporada en la pelota bambina y la segunda con el plantel cagliaritano (debutó en 2016 y los dos años siguientes militó con Sala Baganza, siempre en la segunda categoría).




El natural del municipio Arroyo Naranjo fue uno de los seis peloteros cubanos que, en la contienda anterior, estuvo bajo las órdenes del manager Walter Angioi en la Serie A. Recibió pocas oportunidades desde la lomita, pero con el madero sí tuvo una actuación mucho más amplia, que le recordó sus inicios en el torneo élite de la Isla, cuando en sus dos primeras contiendas (Industriales, 2008-2009; Metropolitanos, 2009-2010, según la página Béisbol Cubano) fue bateador e infielder.

En 21 encuentros, como antesalista mayormente, promedió .319, con 10 anotadas, 23 imparables, siete tubeyes, dos jonrones, 19 impulsadas, ocho boletos, igual número de ponches y tres bases robadas. En tanto, desde el montículo, acumuló 12.2 entradas, un salvado, promedio de carreras limpias de 4,26, ocho bases por bolas, 15 ponches y no toleró cuadrangulares.




De cara a la Serie 61 sorprendió su ausencia en la preselección del conjunto azul. Se debió, según trascendió, a motivos personales, pero, hace algunos días, una fuente cercana al equipo le dijo a Cubalite que él solicitó su liberación a la Federación Cubana.

Luego de esta decisión, nuestra revista indagó y confirmó lo que parecía a todas luces. Cuesta volverá a participar en el campeonato élite italiano –su quinta campaña–, por tercera ocasión con el Cagliari Baseball.




Su fecha de llegada al país europeo es el 16 de febrero, según me informó Kleyvert Rodríguez, experimentado entrenador y jugador habanero, radicado en esa nación europea.

“José Pablo tiene que lanzar mucho más esta temporada, porque solo hay una visa para foráneos, y como Héctor Ponce no estará, él se hará cargo del juego del extranjero. Igualmente será usado como jugador, ya que es uno de los mejores bateadores del campeonato, trabajará como pitching coach y ayudará con las categorías pequeñas.




“Cagliari ha depositado toda su confianza en este atleta porque ha demostrado que su calidad es superior a la liga. Posiblemente sea el jugador más completo; creo que no hay otro que haga lo que él hace aquí: batea y lanza con muy buen nivel”, declaró Rodríguez, quien tiene estrechos vínculos con la entidad cagliaritana.

Con 33 años, ha intervenido en 12 Series Nacionales, generalmente como serpentinero. Presenta 22 sonrisas, 16 reveses, 18 rescates, efectividad de 4,35 y una lechada.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format