fbpx

Pelotero de Matanzas se muda a La Habana y pretende jugar con Industriales

2 min


Sandy Menocal. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Si ayer publicamos un material en el que no se definía si los habaneros Javier Camero y David Mena regresaban a Industriales, luego de cumplir dos temporadas con el equipo de Matanzas, hoy traemos una información que aclara el destino de un pelotero con vistas a la Serie Nacional 61. Se trata del capitalino Sandy Williams Menocal Mesa, compañero de Camero y Mena en la pasada contienda.




Según dijo a Cubalite un pelotero de los Leones, Menocal tiene en planes jugar la próxima contienda con los Azules de la capital, pues reside en el municipio Arroyo Naranjo, con el que participará en la Serie Provincial habanera, la cual, al igual que el resto, debe iniciar en mayo, de acuerdo a lo manifestado por Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional del deporte, al semanario Trabajadores.




Nacido el 13 de mayo de 1993, tiene la capacidad de desempañarse como camarero, antesalista y torpedero, aunque su defensa es mediocre. En la Serie 60 promedió .964, con siete errores en 192 lances.

También recibió en ese campeonato su mayor cantidad de oportunidades, luego de intervenir en 45 partidos, con 133 comparecencias al bate. Promedió .202, con 21 imparables, 17 anotadas, tres tubeyes, siete impulsadas, 21 boletos y once ponches. Las tres veces que salió al robo cumplió su objetivo.




Sandy Williams ha estado en cuatro temporadas con los Cocodrilos (51, 58, 59 y 60) y presume una corona y un subtítulo. De por vida tiene average de .253 (55 hits en 217 veces al bate), además de 34 anotadas, seis dobles, un triple, un jonrón, 23 remolcadas, 35 bases por bolas y 34 ponches. Su único cuadrangular lo conectó el domingo 23 de septiembre de 2018, en la victoria de su escuadra por KO —10×0— ante Granma, e impulsó tres carreras.

En febrero de 2020 viajó con el plantel yumurino a Nicaragua, donde los Cocodrilos, reyes de la Serie 59, enfrentaron a las selecciones nacionales absoluta y Sub-23 del país centroamericano.




En junio de 2015 su nombre apareció en la preselección matancera de cara a la edición 55, pero al final quedó fuera del elenco. Poco tiempo después, ese mismo año, salió de Cuba en busca de un contrato profesional que jamás logró.

Ahora, el oriundo de Playa tiene como afán vestir el uniforme de Industriales, pero primero deberá tener un desempeño notable en la Provincial, que le permita ganarse un puesto en la pre azul.

Las posibilidades de que él sea titular en la formación habanera son remotas, pues las posiciones que juega están muy bien cubiertas. Eso sí, pinta como jugador de cambio y muy buen corredor para ocasiones en que se necesite empatar o decidir un choque. Nunca lo han cogido robando en la Serie Nacional.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!