Pelotero habanero regresó de México y juega con la Isla en el Sub-23

2 min


Jeffrey Pérez. Foto tomada de la página en Facebook de la Liga Meridiana de Invierno.

La pelota en México es un deporte de amplia popularidad y eso se constata en las numerosas ligas que se celebran desde enero a diciembre, encabezadas por la Liga Mexicana de verano y la Liga del Pacífico. Paralelamente a esos circuitos acontecen otros torneos de menor nivel en diferentes zonas del país; uno de ellos es la Liga Meridiana de Invierno, cuya fase regular generalmente suele celebrarse entre finales de octubre y los últimos días de diciembre, para dar paso a la postemporada. En la pasada edición compitieron seis conjuntos.

Habitualmente en ese campeonato, al igual que en los demás que suceden en territorio azteca, es notable la presencia de peloteros cubanos, desde figuras con participaciones en Series Nacionales hasta jóvenes jugadores que poco mostraron en el béisbol de la Isla. En ese grupo aparece Jeffrey Pérez Díaz, habanero de 20 años sin presencia en el principal torneo beisbolero de nuestro país.

El pasado 17 de octubre, cuando se publicó el listado de novatos que intervendrían en la Liga Meridiana, el nombre del capitalino apareció como el único extranjero debutante con el equipo Senadores de la Morelos, que también recibió por primera vez a otros cinco peloteros nacionales.

A pesar de la inexistencia de una página web para informarse de las estadísticas de la liga, conocimos que en el octavo partido del segmento clasificatorio Jeffrey resultó el bateador más destacado de su elenco, en el triunfo por blanqueada de 9×0 ante los Constructores de Cordemex. El antillano ligó tres imparables en cinco veces al bate, con dos impulsadas y un cuadrangular en solitario en la séptima entrada frente al relevista Luis Chan.

Tras el término de la fase regular, los Senadores concluyeron en la cuarta posición con nueve triunfos, ocho reveses y un empate, balance que lo ubicó ante los Rookies de la Marista en una de las semifinales. En dos partidos, el conjunto de Pérez y del villaclareño Ramón Lunar avanzó a la final, donde se midieron  a los Zorros de Pacabtún.

En la disputa por el cetro no hizo falta tampoco la celebración de un tercer juego, toda vez que los Senadores se anotaron la barrida y consiguieron ser los nuevos monarcas de la justa invernal. En el primer triunfo de 10×4, el habanero disparó un cuadrangular en el octavo episodio después de un out.

Entre los líderes individuales resaltaron Lunar, campeón de bateo con .522 y el pinareño Yansiel Ajete (Diablos de la Bojórquez), puntero en carreras producidas con 23. Otros antillanos en esa liga fueron el industrialista Jorge A. Tartabull, el vueltabajero Osniel Madera y el veterano matancero Amaury Casañas.   

Después de concluir campeón en la Liga Meridiana de México, Jeffrey Pérez, según dijo una fuente a Cubalite, regresó a Cuba y estuvo entrenando para jugar la Serie Provincial de La Habana con el elenco de Plaza de la Revolución. Sin embargo, poco estuvo bajo la disciplina del manager Lázaro de la Torre, debido a que se trasladó hacia la Isla de la Juventud con la pretensión de conformar el equipo de ese territorio para la Serie Nacional Sub-23.

En definitiva, el habanero se incluyó entre los elegidos por el mentor Dioel Reyes y ha participado en 14 encuentros como camarero. Posee, con .313 (15 imparables en 48 veces al bate), el segundo mejor average de los Piratas, ha anotado ocho carreras y ha disparado dos tubeyes, un triple y un jonrón, además de cuatro boletos y once ponches. En el partido de ayer su equipo le ganó 9-0 a La Habana y él se fue como quinto madero de 5-3, con un triple y dos impulsadas.

Puede interesarte:

Regresan dos peloteros santiagueros y un matancero y aspiran a jugar en la Serie Nacional

La travesía de Lisbán Correa antes de regresar a Cuba

¿Qué ocurrió con el lanzador cubano que rompió un contrato de 320 mil dólares para regresar al país?

El inédito caso de repatriación del lanzador Ernesto Puñales

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

620 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend