fbpx

Pelotero que jugó con Industriales estará con Holguín en la Serie 61

3 min


Este pelotero jugó también en la liga francesa con los Templarios de Sénart. Foto tomada de la página en Facebook del equipo galo.

No existe nada concreto sobre la mesa si del comienzo de la Serie Nacional 61 se trata. Siguen pasando las semanas y cada vez parece más lejos la posibilidad de que arranque el venidero campeonato de béisbol en algún momento de este 2021, escenario condicionado por el agravamiento de la situación que ha provocado la pandemia del coronavirus en el país.

Pese a esto último, a cada rato aparecen informaciones que, hasta cierto punto, guardan relación con ese futuro evento. No nos referimos a noticias sobre el probable comienzo del certamen, sino sobre algunos de sus protagonistas. En los días recientes, por ejemplo, conocimos que Raudelín Legrá, quien jugó con Industriales en el certamen pasado, regresará a Holguín, equipo con el que debutó en los campeonatos domésticos en la campaña 2008-2009. El dato lo dio a conocer en su perfil de Facebook Ernesto Rondón, de Radio Angulo, emisora de ese oriental territorio.




En 2019 publicamos un trabajo donde comentamos que el multifacético pelotero residía en la capital desde 2014 y llevaba dos temporadas jugando la Serie Provincial con Diez de Octubre –fue campeón en 2018 y subtitular en 2019. Sin embargo, en ese último año, no pudo integrar la nómina de los Leones, puesto que aún no tenía en sus manos la liberación. Tampoco pudo sumarse una vez comenzada la justa.

Antes del arranque de aquel torneo nacional, el natural de Moa había bateado a su antojo en la Copa Antillana de Acero con los capitalinos: cerró con average de .727 (ocho hits en once turnos), cuatro anotadas, dos tubeyes, un cuadrangular, slugging de .1182 y siete propulsadas. Solo se ponchó en una ocasión y jugó como cátcher y en el left field.




En 2020 le llegó finalmente la oportunidad de llegar al roster de los Azules. Con su presencia, Guillermo Carmona tendría a un hombre que podría desempeñarse en todas las posiciones, incluso la de lanzador, pues debutó con los Cachorros en esa función, labor en que también se le ha visto mientras ha estado fuera del país.

Sin embargo, poco jugó Legrá con Industriales: acumuló 25 veces al bate, en las que solo conectó un indiscutible (promedio ofensivo de .040), empujó una carrera, recibió tres boletos y se ponchó en una ocasión. A pesar de la falta de juego diario, no estuvo a la altura de las circunstancias cuando se necesitó de sus servicios, y a mediados de este 2021, al darse a conocer la preselección del conjunto habanero, no apareció en el listado. Sin un torneo provincial jugado con antelación y con un pobre rendimiento en la temporada precedente, era difícil que volviera a las filas de los 12 veces campeones nacionales.




Desde inicios de junio, fecha en que fue hecho público el listado, hasta hace poco, su futuro en el deporte de las bolas y los strikes estaba en el aire, pero, por suerte para él, la situación parece encaminada hacia feliz término. Con la ausencia de Iván Prieto (defiende la camiseta de Granma) y el traslado de Nelson Batista hacia Santiago de Cuba, la presencia de Raudelín en los Cachorros debería estar garantizada.

En nueve Series Nacionales posee línea ofensiva de .261/.298/.392, con 30 dobles, un triple, 20 conexiones de vuelta completa y 105 empujadas. Su mejor campaña con el madero fue la 52 (2017-2018), en la que bateó para .321. Desde la lomita de los suspiros lo han utilizado generalmente como relevista: acumula actuación en 42 partidos, con balance de 1-2; los contrarios le han bateado con facilidad y sus promedios de limpias han sido elevadísimos, pero no ha ocupado ese rol desde la 2011-2012.

En Francia estuvo con los Templarios de Sénart (2014 y 2018) y allí sí estuvo en buen nivel. Incursionó en la liga de Rusia en 2015.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. para jugar en industriales hay que batear, eso le ha pasado a varios, por ejemplo javier camero

× ¡¡¡Contáctanos!!!