Pelotero salió de Cuba en 2015 y está cerca de su primer contrato profesional

2 min


0
Yosuán Gil. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Con fecha de inicio para su etapa regular el 21 de abril, ya algunos clubes de la Liga Mexicana de Béisbol están anunciando los jugadores que participarán en la pretemporada. El lunes, Algodoneros de Unión Laguna reveló un listado de 63 peloteros que comenzarán a entrenar hoy y entre ellos hay dos cubanos como invitados, ambos son de Mayabeque y poseen experiencias en la Serie Nacional de la isla.

Uno es el jugador de cuadro Edain Román Mora, natural del municipio Madruga y de quien hablamos aquí a finales del pasado año, a propósito de su impresionante campaña en la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala (BIG), con el equipo Marineros, al promediar por encima de .500.

El otro es el lanzador Yosuán Gil Hernández, oriundo de Jaruco, quien intervino en la Serie 54 (2014-2015) con los Huracanes de Mayabeque y después fue solicitado como refuerzo de Matanzas por el manager Víctor Mesa. Con esos dos planteles trabajó en 13 partidos (inició ocho), ganó uno (frente a Ciego de Ávila, defendiendo a su provincia), perdió cinco, mostró efectividad de 7,07, se anotó 12 ponches y 23 bases por bolas en 35.2 entradas y le batearon .355.

Antes de su debut en el principal torneo beisbolero de Cuba, se desempeñó en la primera versión del Campeonato Nacional Sub-23, en 2014, y al año siguiente volvió a defender la causa mayabequense en esa categoría.

También en 2014 integró una preselección antillana juvenil, de la que luego salió un conjunto que enfrentó en julio a un plantel canadiense Sub-18, en el estadio matancero Victoria de Girón. Un mes después estuvo entre los 27 atletas convocados con vistas al Panamericano juvenil desarrollado en el estado mexicano de Baja California, pero a la postre no estuvo en la novena insular, dirigida por el manager matancero Luis Cuba.

Gil, que cumplirá 26 el 15 de mayo, salió de la isla en el segundo semestre de 2015 y ha sido en México, país en el que reside, donde se ha mantenido activo en diferentes ligas de bajo perfil.

Indiscutiblemente, esta oportunidad que le ha dado la organización de Algodoneros de Unión Laguna, aunque no le asegura la permanencia en el roster definitivo por estar a prueba, es uno de los mayores logros del derecho desde que marchó de la isla. Eso sí, de tener excelentes demostraciones en los encuentros de pretemporada, podría aspirar con mayor fuerza a una de las plazas de extranjeros. Le deseamos mucho éxito.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!