fbpx

Pelotero villaclareño es fuerte candidato al Champion Bate en liga de España

2 min


El villaclareño ha causado sensación en su segundo torneo en España. Foto: Yuhki Ohboshi.

Apenas le faltan dos jornadas a la fase regular de la División de Honor del béisbol de España y un cubano se ha mantenido toda la temporada como una de las revelaciones del campeonato. Solo el venezolano Jesús Ustariz (Marlins de Tenerife, .606) y los dominicanos Edgar Rondón (C.B.S. Toros, .577) y Wander Encarnación (C.B. Barcelona, .500) tienen mejor average que el villaclareño Daniel López Moreno, quien aparece como líder en un departamento y entre los primeros en otros.

Si en 2020, durante su primera campaña en la liga más importante de la pelota española, bateó .346, con apenas 18 imparables, tres dobles, once remolcadas y ningún jonrón, en la actual contienda, el natural de Placetas ha superado con creces todas esas estadísticas y ahora mismo es el mejor artillero de su club San Inazio Bilbao, con el que ha militado estos dos años.




El inicialista y jardinero promedia .479 en 18 partidos y comanda la casilla de los tubeyes, con 13 (dos más que Ustariz). Marcha segundo en indiscutibles (34, a seis de Ustariz) y triples (dos; el venezolano Roibert Decena –Astros de Valencia- lidera con cuatro) y tercero en total de bases (63).

Además se incluye en el top 15 en anotadas (23), impulsadas (21) y cuadrangulares (cuatro). Ha recibido ocho bases por bolas, se ha ponchado cinco veces, no ha salido al robo y su defensa es perfecta.




Su escuadra descansa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, con desempeño de 11-7. Es compañero en el equipo bilbaíno del lanzador artemiseño Misael Villa y del jardinero guantanamero-capitalino Yoel Caballero.

El joven pelotero, quien es ciudadano español, ya tuvo la oportunidad de representar a ese país europeo en un tope internacional. La serie de exhibición contra el conjunto de República Checa ocurrió del 16 al 19 de noviembre de 2020 en el Centro Insular de Béisbol de Puerto de la Cruz, Tenerife, donde el placeteño tuvo average de .444 (cuatro hits en nueve veces al bate), una impulsada y un bambinazo en tres choques (defendió la inicial y los jardines derecho e izquierdo).




Pronto, López Moreno tendrá su segunda aparición con un elenco ibérico.

Aunque su nombre es poco conocido en el espectro beisbolero de Cuba, el bateador derecho salió de la Isla con tres Series Nacionales y su mejor momento colectivo fue haber sido uno de los integrantes del plantel villaclareño subcampeón nacional en la edición 58, cuando Eduardo Paret se estrenó como mentor. Estuvo desde la Serie 57 hasta la 59 y bateó .196, con 11 imparables, siete anotadas, dos tubeyes, un triple, cinco boletos, 12 ponches y pobre OBP de .262.

Sus mejores actuaciones las consiguió durante los Campeonatos Nacionales Sub 23 que jugó (2016, 2017, 2018 y 2019). En la versión de hace tres años devino héroe de un encuentro ante Artemisa en la etapa clasificatoria, al irse de 4-3, con jonrón de dos carreras ante el zurdo Michael Ortiz y par de anotadas, y en 2019 volvió a poner la bola más allá de los límites en una doble derrota del equipo naranja frente a Cienfuegos. En esa categoría Daniel destacó por su bateo de largo metraje.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!