fbpx

Conozca algunos lugares que visitó Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef, en La Habana

4 min


Print Friendly, PDF & Email
Foto tomada de su perfil en Instagram (@pepe_rodriguezrey).

Cuba es un país que lleva en el corazón el chef español y jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez Rey. En 2018, el coco la fruta lo llevó a contar sus más profundos recuerdos sobre esta isla. Sus abuelos emigraron “y allí nació mi madre, en La Habana”. La señora Teresa guardó durante años una bandera cubana con orgullo.

Su restaurante, El Bohío, encabeza la lista de los mejores de España en 2019 (según El Tenedor, a partir de una valoración hecha por los comensales). El que comenzó siendo un bar en Illescas, Toledo, en 1934, ha estado durante tres generaciones en la familia del chef y el nombre también está ligado a Cuba. Su abuela Valentina, que había vivido en la isla, quedó impactada con las construcciones de este tipo y decidió escogerlo para su negocio.

El chef, que cuenta con una estrella Michelin, estuvo en la isla para participar en el Taller Internacional de Culinaria Cuba Sabe 2020. Como parte de su estancia, recorrió lugares icónicos de La Habana (Capitolio, Teatro Alicia Alonso, el centro histórico); se reunió con el editor general de la Revista Opus Habana y con algunos directivos de la cadena hotelera española, Meliá.

Pepe ha estado en Cuba en otras ocasiones. En 2014 llegó a la capital y estuvo en el hotel Iberostar Parque Central, con motivo de la celebración del evento Iberostarchef  on Tour 2014-2015.

Por las redes sociales hemos seguido su estancia en La Habana y desde Cubalite te traemos esta lista, que bien pudiera ser, también, de recomendaciones:

Toros y tapas

Foto: @hailamompie/ Instagram.

Dirección: calle 6 entre 1ra y 3ra No. 124, Playa.

Una tapería al más puro estilo de la cocina española contemporánea. Posee una puntuación de 4,5 en la web de TripAdvisor. Los clientes han votado, con mejor puntuación, el ambiente, inspirado en el mundo de la tauromaquia. La mejor manera de definirla la ha escrito un usuario que registró su visita: “es España con sabor caribeño”.

En este lugar estuvo acompañado por la cantante cubana Haila María Mompié, quien calificó el encuentro como “un privilegio”, “un regalo” y “un lujo poder conversar, compartir ideas, anécdotas”.

Chacón 162

Pepe en el bar Chacón 162. Foto: @barchacon162/ Instagram.

Dirección: calle Chacón #162 esquina a Callejón de Espada, Habana Vieja.

En el corazón del centro histórico, en medio de las típicas calles con adoquines de la Habana Vieja está este bar-restaurante que oferta una variedad de comida y cócteles internacionales. La cocina española tiene una fuerte presencia, desde tapas como las “Papas Bravas” o el “Pan Tumaka”. Ofrece servicio de desayuno, aunque su horario de apertura es a partir de las 11:00 AM. Su especialidad en mariscos y pastas ha sido puntuada con 4,5 en TripAdvisor.

Iván Chef Justo

Foto: ivanchefsjusto.

Dirección: calle Aguacate ano.9 esquina a Chacón, Habana Vieja.

En una antigua casa colonial del siglo XVIII está emplazado este restaurante cuyo menú varía y se ajusta a la disponibilidad del mercado, pero nunca faltan las carnes, pescados y mariscos. La carta se muestra en una pizarra. La decoración es muy peculiar: una unión de antiguos adornos y mobiliario de época. Este lugar fue escogido por los Reyes de España, durante su visita en noviembre de 2019 a La Habana, para un almuerzo.

Al Carbón

Dirección: calle Chacón esquina Aguacate, Habana Vieja

El chef Iván Justo es también el creador de este sitio que sigue una línea similar al anterior. Sin carta, el menú es escrito a mano. En este, la especialidad es la comida hecha sobre las brasas. Alrededor de 460 opiniones han otorgado 4 puntos al sitio.

Sierra Maestra (Hotel Tryp Habana Libre)

Foto tomada de la página en Facebook del hotel Habana Libre.

Dirección: calle L entre 23 y 25, Vedado, Plaza de la Revolución.

Una de las instalaciones más emblemáticas de la capital de Cuba, el hotel Habana Libre, tiene varios restaurantes y, entre ellos, el gourmet Sierra Maestra. En este, además de la vista panorámica de la ciudad, se puede degustar una variedad de la cocina internacional. En dicho lugar fue donde el chef Pepe Rodríguez intercambió con los directivos de la cadena hotelera española, Meliá.

La Esencia

Foto tomada de la página en Facebook de La Esencia.

Dirección: calle B No. 153 entre Calzada y Línea, Vedado, Plaza de la Revolución

Este bar-restaurante resalta por la variedad. Cada noche presenta un espectáculo temático diferente con happy hour y música en vivo. El ambiente, en una antigua casona, es mezcla de historia y modernidad; posee carteles y objetos que te trasladan a una etapa anterior. Varios de los clientes asiduos han seleccionado las croquetas de este lugar como las mejores.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

4.3k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
3
Me entristece
Me encanta Me encanta
141
Me encanta
Me asombra Me asombra
10
Me asombra
Ñoo Ñoo
5
Ñoo

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me encanta Pepe, y todo lo que tiene que ver con Masterchef, yo adoro ese programa. Tanto como niños, celebrities que personas comunes

  2. Me encanta su programa de Master chef y disfruto su participación, gracias por venir a Cuba, felicitarme a los miembros del colectivo de Master chef

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend