fbpx

Peraza tiene nuevo equipo, después de escandaloso incidente del Castenaso italiano

2 min


Yosvani Peraza con el Castenaso. Foto: Cristiano Gatti.

Desde hace un tiempo se conocen los equipos que jugarán en la venidera temporada de la Serie A1, la división más fuerte del béisbol italiano. Entre los diez conjuntos que comenzarán a luchar por el título a partir del 3 de abril no está el Autovia Castenaso, el elenco de los cubanos Rolexis Molina y Yosvani Peraza en los últimos dos años. Según declaró a Cubalite una fuente desde Italia, el Castenaso recibió una severa sanción debido a la escandalosa noticia que implicó a dos de sus directivos, acusados de lavado de dinero.

En la contienda de 2019, ese club escaló al circuito principal, proveniente de la segunda división, pero el estreno no pudo ser peor, al concluir en la última posición del campeonato, con balance de cinco victorias y 18 reveses. Si la actuación del pinero Molina estuvo entre lo mejor del equipo (.315, 29 imparables, dos jonrones y 15 impulsadas), el pinareño Peraza vivió su campaña más discreta desde que comenzó a jugar en ese país en 2016.

El Gordo participó en 22 juegos y bateó .253 (21 incogibles en 83 veces al bate), con siete anotadas, tres dobles, dos jonrones nada más, siete remolcadas, nueve boletos y 21 ponches. Evidentemente, sus números fueron inferiores a los mostrados en sus tres campañas previas y una razón de peso pudo haber sido que la calidad del pitcheo en la Serie A1 es superior al de la Serie A2.

Eso sí, el bate de Peraza sonó bien fuerte mientras jugó de 2016 a 2018 en el segundo nivel, donde indiscutiblemente fue uno de los bateadores más temidos. En ese período registró promedio ofensivo de .432 (172 hits en 398 oportunidades), con 22 biangulares, 26 cuadrangulares, 131 impulsadas, 94 bases por bolas y 26 outs por la vía de los strikes —uno cada 15 oportunidades. El año pasado en la Serie A1 se tomó 21 ponches, cinco menos que los recibidos en tres temporadas en el circuito inmediato inferior.

A pesar de la sanción aplicada al Castenaso, el receptor pinareño de 41 años jugará su quinta temporada en la pelota italiana, solo que cambiará de equipo y retornará a la Serie A2. Nuestra revista conversó brevemente con él acerca de su nuevo conjunto.

“Estaré con la Fiorentina en la segunda división y solo tengo que jugar los sábados. Es una hora y media de viaje aproximadamente, por lo que no me queda tan lejos de casa. Luego regreso a Castenaso y continúo mi trabajo de entrenador con los niños de lunes a viernes. El director de mi equipo Castenaso fue quien contactó con el nuevo club y estaré en calidad de préstamo durante un año”.

“No tengo conocimiento de si hay más cubanos en el equipo hasta que no me incorpore, que debe ser a finales de febrero. El elenco mío de siempre, Castenaso, no competirá esta temporada en ninguna división, porque tuvieron problemas con los sponsors y le aplicaron una sanción de un año sin jugar. Tengo entendido que podía desempeñarse en la Serie C, pero al ser ese campeonato principalmente de jóvenes y adolescentes, decidieron los directivos no acudir”, expresó el otrora integrante de la selección nacional cubana y participante en 18 Series Nacionales con conjuntos pinareños.

La Fiorentina Baseball es un club radicado en Florencia y sus orígenes se remontan hasta septiembre de 1947. Por sus filas transitaron dos jugadores con experiencia en las Mayores: Alan Olmsted (Cardenales de San Luis, 1980) y Kirk McCaskill (doce años con los Ángeles de California y los Medias Blancas de Chicago).


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

757 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
2
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend