fbpx

Pesista cubano compitió por Italia en el Mundial y quedó muy cerca del podio

3 min


Foto tomada del perfil en Instagram del atleta (@martinezoscarreyes).

Bogotá, capital de Colombia, acoge desde el pasado 5 de diciembre y hasta el próximo 16 de este mes, el Campeonato Mundial de Halterofilia, cita en la que han visto acción tres de los cuatro representantes enviados por Cuba.

Primero Arley Calderón ancló en el lugar 11 de los 61 kilos, con marcas de 120 kg, 160 kg y 280 kg en arranque, envión y total, respectivamente. A continuación, subieron al estrado los representantes de los 89 kg, Olfides Sáez (161 kg – 201 kg – 362 kg) y Ariolvis Begué (157 kg – 195 kg – 352 kg), quienes con esas marcas concluyeron sexto y décimo, por ese orden, en la sumatoria de ambos ejercicios.

A falta de que compita la fémina Ayamey Medina en los 81 kilos, es justo traer a colación a otro forzudo nacido en nuestro país, que, ahora con otros colores, también hizo su mejor esfuerzo para acercarse al podio.




Se trata de Oscar Reyes, halterista nacido en Holguín el 6 de octubre de 1996, quien hace solo un lustro vistió el uniforme de la selección nacional en la arena foránea.

En Bogotá, Reyes, quien se casó con una italiana y se fue a vivir allá hace unos años, se presentó bajo la bandera de su nueva nacionalidad, en la división de 81 kilogramos, y estuvo muy cerca de llevarse una de las tres medallas en disputa.

El holguinero comenzó bien en arranque y levantó 155 kilos, pero luego falló dos veces sobre 160 kg y finalizó séptimo en esa primera parte de la competencia.




Su mejor momento vino más adelante, en el envión, cuando alzó los 187 kg, pifió en 192 kg y después subió cuatro kilos más (196 kg), que sí ejecutó correctamente, para quedarse finalmente a solo uno del bronce, obtenido por el local Andrés Caicedo (197 kg).

Con 171 kg en arranque y un total de 372 kg, los títulos en esas modalidades se los llevó el chino Dayin Li, quien sumó la plata en el envión (201 kg) al ser superado por Rejepov Rejepbay, de Turkmenistán (202 kg). Los otros dos bronces fueron para el surcoreano Kim Woo Jae, gracias a sus 162 kilos en arranque y un total de 357 kg.

Durante su tiempo en el equipo nacional, Reyes comenzó en la división de 69 kg y luego fue subido a los 77 kilogramos. En ese lapso, participó en varios Campeonatos Nacionales y también en el Torneo Internacional de Pesas “Manuel Suárez In Memoriam”, que se efectúa en su país natal.




Según refiere el sitio web de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), la única competencia importante de Reyes en representación de Cuba fue el Campeonato Panamericano de 2017, efectuado en julio de ese año en el Miccosukee Casino & Resort de Miami, Estados Unidos.

En dicho certamen, que sirvió para sumar puntos y también como preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Barranquilla 2018, Reyes fue séptimo en la división de 77 kilos, con marcas de 142 kg en arranque, luego de acumular un acierto en 137 kg y un fallo en 142 kg; 172 kg en envión (éxito con 167 kg y pifia sobre 175 kg), para un total de 314 kilogramos.




El podio de la competencia lo ocuparon los colombianos Yeison López (oro con suma de 352 kilos) y Brayan Rodallegas (bronce, 331 kg), además del estadounidense Angelo Bianco III (plata, 333 kg).

Con 26 años, Oscar Reyes aspira a clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. De continuar su ascenso y si se mantiene alejado de lesiones, quién sabe si eventualmente no consiga un buen resultado en el magno evento.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format