fbpx

Piden rodar cabezas en béisbol de Artemisa y aquí están 3 posibles sustitutos

3 min


Las actuaciones de Artemisa en las últimas campañas han dejado mucho que desear. Foto tomada de Isla Local.

El béisbol en Artemisa anda de capa caída. Se pudiera afirmar eso a tenor de los desempeños de su equipo en las dos últimas ediciones de la Serie Nacional. En la temporada 59 terminó en la decimoquinta posición, con balance de 15 victorias y 29 derrotas, superando nada más al desastroso plantel de Guantánamo, que finalizó con apenas 10 triunfos en 45 partidos.

En la Serie 60, que se encamina a su recta final, el elenco de los Cazadores mantuvo a su afición sobre ascuas, luego de conseguir un rendimiento peor que el de la contienda pasada. Terminó con saldo de 22 éxitos y 53 tropiezos, es decir, que en 75 encuentros, 31 más que en el campeonato anterior, solo obtuvo siete sonrisas por encima de las conseguidas en la campaña precedente. Ah, y para no variar, se aferró al escaño 15, con el conjunto guantanamero de nuevo a sus espaldas.




Por otra parte, los seguidores de los Cazadores, con un hambre de triunfos que cualquiera entiende, se preguntan cuándo su equipo recuperará los buenos ratos vividos, más de una vez, con el desaparecido manager Dany Valdespino. Y es que la añoranza por el de Caimito es muy grande, más ahora.

Pero todo no queda ahí. En la propia afición y en jugadores del conjunto desde hace un tiempo se ha venido destapando un ambiente de crispación tremendo, que obedece no solo a los malos resultados, sino también a una serie de sucesos y denuncias, con carácter público, que desprestigian, de ser ciertos, a algunos altos entrenadores y directivos del béisbol de esa provincia.

No pocos piden que rueden cabezas en la cúpula beisbolera de Artemisa. Uno de los nombres que más reclaman es el de Manuel Orlando Vigoa, sustituto de Valdespino y manager responsable de que los Cazadores hayan sido cazados en los dos últimos campeonatos, con esos sendos lugares 15.




Ante la densa nube de incertidumbre que cubre a la pelota artemiseña, Cubalite pone sobre la mesa tres posibles candidatos para reemplazar a Vigoa en su puesto de director del equipo de la joven provincia. Los hipotéticos aspirantes tienen experiencia como timoneles en diferentes torneos y han pasado por la Serie Nacional, pero nunca en calidad de mentores.

Yuliesky González: “Llegó la hora de decir adiós”

Yuliesky González Ledesma: Hasta el momento, el zurdo de Alquízar cuenta con la mayor cantidad de simpatizantes para ocupar dicho puesto, si tomamos como termómetro los criterios en el grupo en Facebook Cazadores Guerreros de Artemisa. El otrora lanzador tiene los conocimientos adquiridos de 23 temporadas y, para quienes no lo sepan, les decimos que ya conoce lo que es ser campeón en la Serie Provincial como manager, cuando ganó con su municipio en 2019.




En la entrevista que nos concedió en 2020, dijo esto: “está entre mis objetivos dirigir algún día el equipo de Artemisa en la Serie Nacional, es una experiencia que no quiero dejar de probar”. Hagámosle caso entonces al entrenador de 40 años.

¡¡¡Histórico!!! Veterano pitcher de Industriales lanza en Francia con 55 años

Jorge Luis Machado Castro: El Dibujante de Guanajay es otro al que el aval no le falta si le exigen experiencia en la Serie Nacional, pues estuvo lanzando en 14 temporadas con equipos de la Habana, Metropolitanos e Industriales. A diferencia de Yuliesky, su hoja de servicios como mentor es más amplia, pues ha comandado conjuntos guanajayenses en la Provincial durante varios años y se mantuvo al frente de escuadras de Artemisa en Nacionales Sub 23 por cinco temporadas consecutivas.




El único título de los Cazadores en esa categoría ocurrió en 2014, en la primera edición, y Machado fue el timonel.

Roberto Chávez Massola: No por último es el de menos posibilidades. Chávez Massola supera ampliamente en experiencia como entrenador a Yuliesky y a Machado. Natural de San Antonio de los Baños, acumula muchos años sucesivos como director del conjunto de ese municipio en Series Provinciales y su récord es asombroso: siete coronas, cuatro subtítulos y un bronce (12 podios). El último cetro lo ganó en 2020 y en 2007 y 2008 obtuvo dos cuando no existían Mayabeque y Artemisa.

En la Serie 54 fue uno de los auxiliares de Valdespino. Todavía hoy más de uno se pregunta por qué este hombre no ha dirigido nunca a los Cazadores en la Serie Nacional. 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!