fbpx

Pinareño Orestes González podría ser manager en el extranjero, con Remigio Leal en su equipo

3 min


Orestes González, uno de los mejores cerradores en la historia del béisbol nacional. Foto: Captura de pantalla a un video en YouTube.

Antes del inicio, uno de los aspirantes fundamentales para obtener el título del actual Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez”, de Nicaragua, era el plantel de Leones de León. Al término de la segunda vuelta finalizó en la cuarta plaza, con actuación de 24 victorias y 20 derrotas, ubicación que le permitió avanzar a la postemporada y, una vez allí, caminar hasta las semifinales, fase en la que sucedió la debacle.

Los Indígenas de Matagalpa se convirtieron en un adversario muy rocoso y en tres desafíos barrieron a los Leones, provocando una eliminación que a muchos aficionados molestó. Dicho desenlace estuvo marcado por varios cuestionamientos y ya comienzan a surgir algunos rumores de cara a la campaña de 2022, asociados con movimientos en el cuerpo técnico.




Sandor Guido, entre los directores más triunfadores del béisbol nicaragüense en el último lustro —ganó la edición de 2019 del Pomares—, podría no continuar al frente de los Leones en el próximo campeonato. Eso adelantó este lunes Franklin García, en la popular página de Facebook Sport+ Nicaragua.

“Según hemos logrado saber desde ya, la dirigencia del equipo metropolitano busca timonel y cuerpo técnico renovado para la próxima temporada 2022. De acuerdo con nuestras fuentes, ya están en pláticas con el ex lanzador Orestes González para que ocupe el puesto de manager, y con Remigio Leal para que sea coach de pitcheo. Ambos de nacionalidad cubana, pero que ya vistieron la camiseta de los Leones (…) eran el uno y dos de la rotación de pitcheo”, informó García.




Agregó que las conversaciones se están dando para que la dupla antillana y otros técnicos nicas logren conformar un colectivo de entrenadores renovado, con miras a retornar al plantel de León a la cima del béisbol nacional. “De concretizarse dicho acuerdo, se le estaría poniendo fin al ciclo de Sandor Guido en el equipo del León en el Pomares. A su vez, se especula que pudiera aparecer dirigiendo a las Fieras del San Fernando o al Bóer en 2022”.

Tanto Orestes como Remigio, ex lanzadores pinareños con experiencias en selecciones vueltabajeras y nacionales, como bien se dijo antes, estuvieron vinculados a la disciplina de los Leones.




Ambos integraron el amplio grupo de más de 80 jugadores cubanos que fueron forzados a retirarse de la pelota antillana entre 1996 y 1997, para que, luego, la gran mayoría incursionara en ligas extranjeras.

Leal primero jugó en Japón y González en Colombia. Después llegaron al béisbol nicaragüense, donde se desempeñaron en 1997 y 1998 con el conjunto leonés. Allí, además de quedar campeones en el primer año, en una memorable final frente a los Indios del Bóer, dejaron importantes marcas.




Orestes fue líder en ponches (88) y juegos completos (11) en 1997, mientras Remigio lo imitó al año siguiente, con 107 y 11, respectivamente. González comandó en la primera temporada las lechadas (2) y Leal los salvados (5).

Orestes, en 1998, fue puntero en victorias (10) y aperturas (19), y dominó las entradas lanzadas en sus dos campeonatos. El 29 de abril de 1997, Leal se apuntó 16 retirados de manera sucesiva, entre el cuarto y el noveno episodio.




González (56 años, reside en Viñales, Pinar del Río), apodado El Bombero de Viñales por ser muy efectivo en momentos cruciales de los juegos, trabajó en 13 Series Nacionales, con 62 victorias, 37 derrotas y 101 rescates. Durante algunas temporadas se mantuvo como el líder histórico en salvados.

Leal (58 años, radica en Barcelona, España), participó en nueve contiendas con elencos pinareños, consiguiendo 53 triunfos, 38 fracasos y ocho salvamentos. Además de jugar en su país, Japón y Nicaragua, lo ha hecho en España, Francia e Italia.




Durante pocos años representó a la selección nacional española en importantes competiciones.

En una entrevista publicada en junio del pasado año, ambos manifestaron su interés en pertenecer algún día a un cuerpo técnico de los Leones de León. Esperemos que eso ocurra.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!