Dándote la luz: “Pirámide de berenjena” en el restaurante Fajoma, una tapa diferente

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Foto: AlaMesa.

Con solo dos meses de inaugurado, los miembros del staff del Bar Restaurante Fajoma decidieron arriesgar y participar en la Segunda Edición de la Ruta de Tapas Habana.

Segunda Ruta de Tapas Habana 2019: Un éxito rotundo y masivo

En este evento hubo muchas sorpresas y una de ellas fue la tapa que te recomendamos hoy. La elaboración era anunciada en la web de AlaMesa como:

Pirámide de Berenjena: berenjenas con mezclas confitadas, bañadas con yogurt de cabra al balsámico

Era imposible advertir, a priori, todo el trabajo que había detrás. La concepción es mérito del chef Rogelio Hernández Mejías. Anteriormente, una elaboración suya había competido en otra edición de la Ruta con muy buena aceptación y tenía claro que la clave del éxito estaba en los detalles.

Sergio Rafael Vidal Águila, economista del restaurante habla de números. Alude a los costos elevados del maridaje, “entre un producto caro (vino Casillero del Diablo) y los productos de calidad que se usaron”. Pese a ello, no desistieron en la idea de que esa era la adecuada para competir y las más de mil 350 tapas que vendieron así lo demuestran.

En el proceso de degustación otros sabores sorprendían. Entre sus ingredientes, además de la berenjena, hay frutos secos, pero no los tradicionales -maní o almendra-. Arriesgaron con las pasas (uvas y ciruelas) lo que aportó el toque de dulzor; el yogurt alcanzó un tinte entre lo morado, rosado o rojo, debido a la remolacha y, entre el queso crema de cabra, resaltaba el sabor del montado de plátano frito glaseado. Por último, la aceituna para contrarrestar sabores. La mezcla de todo lo anterior es lo que tiene el toque.

El objetivo era claro: darse a conocer. La apuesta: elaboración fresca que se saliera de los productos clásicos. Riesgo siempre hubo, puesto que hablamos de un plato que tiende a lo dulce. Más que tropical, mediterráneo. En Fajoma, además de la presentación, se esmeraron en el sabor, pero sobre todo en el servicio. Las opiniones de los clientes así lo demostraron –por diferentes vías– y en las votaciones, de manera general, fue el segundo mejor puntuado.

Aunque el queso de cabra –con elaboración cien por ciento nacional–, y la berenjena son productos básicos en otros platos que se sirven como especialidad de la casa, no son fáciles de conseguir. Durante el período de la Ruta se debieron tomar todas las provisiones para que no faltara ningún ingrediente a la hora de conformar la mise en place, aparentemente sencilla, pero que se compone de varios elementos.

Si te quedaste con ganas, te surgió la curiosidad o simplemente tienes deseos de repetir … la tapa se encuentra disponible en la carta del restaurante. Aquí tienes su dirección.

Fajoma: Compostela # 313 e/ Obispo y Obrapía, Habana Vieja. Si sigues este enlace puedes estar al tanto de lo que publican en Facebook.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

84 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend