Pitcher cubano defenderá a México por primera vez en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

2 min


Foto tomada de Puro Béisbol.

Otro atleta cubano representará a México en un torneo internacional de béisbol, pero antes de mencionar su nombre, hablaremos de manera breve de los dos peloteros antillanos que lo hicieron previamente. Yadir Drake Domínguez estuvo en la primera edición del Premier 12, en 2015, y como jardinero derecho bateó .233, con siete hits, dos tubeyes, tres impulsadas, dos boletos, cuatro ponches y tres bases robadas.

Ocho años después, el matancero intervino por primera vez en un Clásico Mundial y lo hizo en representación de Cuba. En ese evento, celebrado en marzo pasado, el pinareño Randy Arozarena González convirtió en realidad su sueño de defender los colores de la nación azteca y acabó como una de las sensaciones del certamen.

Remolcó nueve veces y se apuntó nueve imparables, seis dobles, ocho anotadas, un jonrón, seis transferencias, cinco ponches y average de .450 en seis encuentros.

Próximamente, cuando comiencen a finales de junio los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, el mayabequense Yoanner Negrín Pérez debutará, a sus 39 años, con el equipo mexicano, según trascendió ayer. Los otros elencos que competirán son el local, Cuba, Curazao, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El conjunto azteca está compuesto por 24 exponentes que juegan actualmente en la Liga Mexicana veraniega. Además de Negrín, también está nacionalizado el artillero dominicano Raynel Rosario, líder en remolcadas en la pasada contienda, con los Saraperos de Saltillo.

Yoanner es uno de los abridores de Leones de Yucatán, organización con la que lleva ocho temporadas consecutivas y donde es el tercer pitcher más ganador y el tercero más ponchador (recién superó la cifra de 500). En el actual campeonato archiva cuatro éxitos, tres tropiezos, efectividad de 6.28 y 23 ponches.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, acaecidos en Colombia hace cinco años, el serpentinero zurdo de Marianao, La Habana, Yoandry Portal, lanzó con el plantel anfitrión y trabajó en función de relevo frente a Cuba. ¿Tendrá igual suerte Negrín dentro de pocos días?

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format