fbpx

Pitcher cubano es el refuerzo de lujo del campeón italiano para la final

2 min


El cubano ya estuvo con los titulares de la Serie A en la campaña pasada. Foto tomada de la página oficial de la liga.

La Serie A italiana llega a los duelos donde se discutirá el título, y el pasado campeón, aspirante nuevamente a levantar el cetro, quiere afianzarse más en esa condición de favorito. Varios medios de prensa de aquel país reportan que el UnipolSai Fortitudo Bologna, monarca del último certamen luego de vencer al San Marino en la serie final al mejor de siete partidos, se ha asegurado la llegada de un refuerzo que podría aportarles mucho desde el box.

Hablamos de Elián Leyva, un conocido de la entidad. El mayabequense estuvo en la campaña de 2020 defendiendo esa camiseta desde finales de la etapa regular, en la que tuvo poca actuación. En esa fase, vio acción en solo dos encuentros y cerró con una derrota, seis hits permitidos e igual cifra de ponches en seis entradas. Su promedio de limpias quedó en 2.33.




Como publicamos en una nota el año anterior, el antillano parecía una incorporación “de lujo rumbo a la final y contó con la confianza de su manager para abrir el tercer partido. Allí no le fue bien, puesto que lanzó los cuatro primeros innings y le fabricaron tres anotaciones, todas limpias, le conectaron cinco hits (un doble entre ellos), dio dos ponches y otorgó un boleto. Ese día le batearon para .313. Salió por la puerta estrecha y no volvió a ubicarse en la lomita en ninguno de los juegos restantes. Su P.C.L en la última fase quedó en 5.25”.

Para el conjunto italiano, el derecho de 32 años viene como anillo al dedo, puesto que posee pasaporte español y entrará en la nómina como jugador comunitario. Su experiencia durante varias temporadas en el béisbol profesional y su maña en las distintas situaciones de los juegos, podría llevarlo a desempeñar funciones de abridor y de relevista en caso de ser necesario.




Otro de los elementos en favor del serpentinero es que, a pesar de a no cumplir las expectativas en todos los casos, viene de estar activo en la Liga Mexicana de Béisbol, circuito que disputó en este 2021 defendiendo tres chamarretas distintas: Algodoneros de Unión Laguna (dejó balance de 1-4, con 14 ponches y 10 boletos en 24.1 innings y PCL de 11.25), Tecolotes de los Dos Laredos (0-1, 3 SO y 2 BB en 3.2 INN y P.C.L de 9.82) y Piratas de Campeche (2-1, 17 SO y 5 BB en 19 entradas PCL de 3.32).

Varias molestias han afectado el rendimiento de este pitcher en los dos últimos años. Podría decirse que su más reciente campaña a un nivel aceptable fue la de 2019 con los Sultanes de Monterrey en la LMB, meses después de adueñarse de la triple corona en la Liga Mexicana del Pacífico 2018-2019 con los Charros de Jalisco, donde ganó seis choques, perdió dos, dejó su promedio de limpias en 2.02 y ponchó 67 veces en 75 y dos tercios. En aquel entonces se convirtió en el quinto lanzador en ese torneo en conseguir semejante hazaña.




Pese a sus altibajos, su incursión con los filibusteros en el certamen azteca podría llamar al optimismo de los directivos italianos que decidieron extenderle el contrato. Leyva jugó con los de Campeche hasta hace unos días y con ellos tuvo sus mejores guarismos en lo que va de año ¿Podrá continuar con un rendimiento similar en la escuadra de Bologna?

La final, donde repetirán el UnipolSai Fortitudo y el San Marino, arrancará mañana y la ganará, en esta ocasión, quien se lleve los triunfos en tres de cinco partidos.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!