fbpx

Pitcher habanero despedido por los Rojos de Cincinnati es contratado en la Frontier League

2 min


Orlando Rodríguez. Foto: St Thomas University.

Del 16 al 19 de noviembre del pasado año se celebró el Torneo Internacional Tenerife Baseball Week, en ese territorio español, con la presencia de la selección nacional de la República Checa y un elenco ibérico. Ambos sostuvieron cuatro partidos de exhibición. Como informamos en aquel entonces, en el listado inicial del equipo anfitrión aparecían ocho peloteros nacidos en Cuba, pero en el tope amistoso jugaron siete.

Este material versa sobre Orlando Rodríguez, el cubano que no llegó a intervenir en el evento desarrollado en Tenerife, el cual hubiese marcado su estreno con un conjunto español.




El sábado 27 de febrero trascendió la contratación del lanzador habanero con el club Schaumburg Boomers, miembro del circuito independiente estadounidense Frontier League desde 2012. El representativo de Illinois luce en sus anaqueles tres títulos (2013, 2014 y 2017).

El derecho de 25 años trabajó con su elenco actual en la temporada de 2019 y su actuación en dos partidos como abridor fue la siguiente: 13.1 innings, nueve hits, tres carreras limpias, un jonrón, seis boletos, 12 ponches, efectividad de 2,03 y no tuvo decisiones.




Rodríguez no tuvo más presentaciones en la Frontier League dos años atrás debido a que los Rojos de Cincinnati le extendieron un contrato de Liga Menor el 6 de julio. En el propio 2019 registró balance de 0-3 en nivel Rookie (diez juegos, ocho en calidad de iniciador), además de promedio de carreras limpias de 4,42 y 49 ponches y 15 transferencias en 36.2 entradas.

Los lazos contractuales de Orlando y los Rojos de Cincinnati no duraron 12 meses, toda vez que la organización lo liberó el 1 de junio de 2020. Luego de su despido, no perdió tiempo para seguir su carrera en el béisbol profesional independiente, pues acordó con Sugar Land Lightning Sloths, de la Constellation Energy League, escuadra a la que le aportó una victoria y cedió tres veces.




Los principales resultados del antillano en el béisbol de Estados Unidos los alcanzó en su paso por el equipo de St. Thomas University. Con esa institución docente estuvo tres temporadas (2017, 2018 y 2019) y consiguió 27 victorias y 262 ponches.

En 2018 terminó con desempeño de 14 éxitos (segundo a nivel nacional) y un solo revés, le batearon para .179 (sexto lugar) y retiró por la vía de los strikes 125 veces en 98.1 entradas. Al año siguiente ayudó a su elenco con 11 triunfos y su efectividad quedó en 2,63.




Natural del municipio Centro Habana, no tuvo acción en la Serie Nacional, ya que su salida del país ocurrió mientras cursaba el preuniversitario, exactamente con 16 años.

Le deseamos a este joven lanzador derecho muchos éxitos en su segunda contienda en la Frontier League, defendiendo a Schaumburg Boomers.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!