PreClásico: Conozca al cubano que lanzó por España y no estaba en el roster

2 min


0
Orlando Rodríguez lanzó en el juego que le dio la clasificación a Gran Bretaña. Foto: Captura de pantalla del partido.

En la jornada de ayer, la selección española pudo haber conseguido su boleto rumbo al Clásico Mundial de Béisbol si derrotaba a su similar de Gran Bretaña, pero esta última resultó vencedora 10-9 en un choque que acabó en el décimo inning, luego de anotarle la carrera del triunfo al derecho dominicano Rhiner Cruz. Con ese marcador final, dicha escuadra aseguró su cupo al evento que se celebrará entre el 8 y el 21 de marzo en varias sedes.

Hoy, el combinado ibérico buscará la otra plaza en disputa ante República Checa, pero volvamos al partido contra los ingleses. En ese choque vio acción un pelotero no incluido en el roster que dio a conocer inicialmente la Real Federación Española de Béisbol y Softbol hace unas jornadas. Nos referimos a Orlando Rodríguez, lanzador nacido en Cuba que entró a la nómina activa en lugar de Elián Leyva, quien apareció antes en el listado, pero se encontraba disputando la final de la Liga Mexicana de Béisbol, en la cual quedó campeón este lunes con Leones de Yucatán.

Ante los representantes de la mayor isla británica, el habanero subió al montículo en la cuarta entrada y relevó al quisqueyano Fernando Baez. Se mantuvo durante un inning completo, se enfrentó a siete bateadores, concedió tres boletos, le pegaron un imparable y permitió una limpia.

Este no fue su bautismo de fuego con el equipo ibérico, puesto que, como informamos aquí, ya se puso esa casaca en el pasado Campeonato Europeo, celebrado en septiembre de 2021 en Italia, donde su elenco finalizó en el cuarto puesto.

Orlando salió de Cuba a la edad de 16 años junto a su madre, su padre, Hermes (otrora estelar tirador), y su hermano menor, Rolando (es receptor y también ha integrado la preselección nacional española). Según The Gazette, en 2012 la familia dejó su país natal y marchó rumbo a territorio hispánico, luego viajaron hacia Países Bajos y desde ahí volaron a Canadá para cruzar a Estados Unidos a través de la frontera.

Cinco años después de llegar a esa última nación, el joven pitcher empezó su camino por la pelota universitaria con los Bobcats de Saint Thomas. En esa entidad miamense, siempre como abridor, el derecho ganó 27 partidos en tres temporadas y solo perdió en tres oportunidades. Tal rendimiento atrajo la atención de los Rojos de Cincinnati, quienes le extendieron un contrato de Liga Menor.

Con esa organización solo registró números en nivel Rookie y fue despedido luego de ver acción en diez duelos y dejar balance de 0-3. En 2019 y 2020 pasó por las independientes Frontier League (FL) y Constellation Energie League (CEL) con resultados discretos.

En la campaña de 2021, tras un buen trabajo con los Schaumburg Boomers en la FL, fue firmado por los Twins de Minnesota, con cuya sucursal de Clase A+ estuvo trabajando hasta poco antes de viajar hacia Alemania para disputar el Preclásico.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!