fbpx

PreClásico Mundial: Conocido pelotero cubano defenderá a Alemania desde el viernes

2 min


Enorbel Márquez es uno de los mejores lanzadores de Alemania. Foto tomada de Mister Baseball.

Apenas faltan cuatro días para el comienzo del primer torneo clasificatorio para el venidero Clásico Mundial de Béisbol. El viernes, la ciudad alemana de Regensburg recibirá a las selecciones nacionales de España, Francia, República Checa, Sudáfrica, Gran Bretaña y el representativo de casa, conjuntos que tienen como objetivo conseguir las dos plazas en pugna. Si el plantel español dependerá de algunos peloteros cubanos, como informamos aquí, el elenco alemán también tendrá en sus filas a un jugador nacido en la isla, muy conocido por nuestra afición.

De acuerdo a lo comunicado a nuestra revista por una fuente cercana a la pelota teutona, el roster definitivo debe anunciarse el miércoles, pero es seguro que el santiaguero Enorbel Márquez Ramírez tendrá un puesto en el equipo. De esta forma, el lanzador, que cumplirá 48 años en diciembre, sigue demostrando que aún tiene nivel y su edad no es un impedimento para continuar representando a su país de residencia en los principales eventos.




No será esta la primera ocasión en que Enorbel vista el uniforme del colectivo germano en un PreClásico. Debutó en septiembre de 2012, casualmente en Regensburg, y después estuvo en la urbe azteca de Mexicali, en 2016. En ninguno de esos eventos clasificatorios pudo acariciar el pasaje para el prestigioso certamen, por lo que esta vez podría estar ante su última oportunidad de acceder, a tenor con su edad.

Intervino en los choques de preparación efectuados la semana pasada en la República Checa y por estos días entrena, junto a sus compañeros, en Heidenheim. Según le explicó a Cubalite la fuente, Alemania no contará con todos los efectivos deseados.




Este año, el zurdo del municipio Palma Soriano sumó otra temporada en la Primera Bundesliga germana. Desempeñó las funciones de manager y jugador del club Berlin Flamingos, que terminó la etapa regular con balance de siete victorias y 15 derrotas en la División Norte.

Durante la fase clasificatoria trabajó en 13 partidos (nueve como abridor), con balance de cuatro sonrisas, cinco reveses y un rescate, efectividad de 2.78 y 78 ponches y 16 boletos en 68 entradas, mientras en el segmento de play-downs se fue con 0-2, promedio de carreras limpias de 2.52 y 27 estrucados en 25 episodios. Su contienda inicial en este circuito fue la de 2004, con Solingen Alligators (siempre con este plantel, de 2004 a 2009 consiguió 57 triunfos y 12 reveses).

Márquez, con tres Series Nacionales en defensa de las Avispas santiagueras (2000-03), también archiva presentaciones en las principales ligas de Italia y República Dominicana.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format