fbpx

Preocupante la situación de Roel Santos en México

2 min


Roel Santos con los Mayos. Foto tomada de Línea Directa.

No hace falta pensar mucho, si conoces de béisbol cubano, para decir que Roel Santos Martínez es el pelotero antillano con más ligas profesionales jugadas a través de la Federación local del deporte.

Ha estado, por este orden, en el desaparecido circuito Can-Am, la primera división de Japón, el campeonato rentado de Colombia, la Liga Mexicana veraniega, el circuito azteca del Pacífico y el certamen venezolano profesional. Seis en total.




La última experiencia del granmense en la pelota profesional es la que vive desde octubre pasado, cuando inició su segunda temporada en la liga mexicana de invierno, esta vez con los Mayos de Navojoa, pues en el curso 2019-2020 defendió a los Naranjeros de Hermosillo.

El interés de la entidad de Navojoa por los servicios del jardinero de 34 años fue tal, que lo anunció a inicios de septiembre como su primer refuerzo extranjero. De él alabaron, entre otras virtudes, sus condiciones como primer bate y patrullero central, y su indiscutible explosividad.




Desde el día inicial del campeonato, el oriundo de Niquero vio acción con los Mayos, y su calidad, si bien no ha estado en su punto culmen, se ha hecho sentir y ha complacido a los directivos del plantel.

Ha participado en 27 partidos y su promedio ofensivo es .287. Igualmente archiva 16 anotadas, 31 imparables, dos tubeyes, un triple, siete impulsadas, cinco boletos, 15 ponches y nueve bases robadas en 13 intentos, que lo convierten en uno de los mejores estafadores del torneo.




Sin embargo, hace varios días que el granmense no juega. Su último enfrentamiento fue el 9 de noviembre, ante los Yaquis de Ciudad Obregón, y solo registró una comparecencia al bate como hombre proa.

El 11 de noviembre, la página web de la liga publicó esto: “El club de béisbol Mayos de Navojoa realiza el siguiente movimiento: retroactivo a la fecha 10 de noviembre, inactivamos al outfield Roel Santos, quien consentimos podrá ser activado a partir del día 15 de noviembre, y ocupa su lugar el outfield Justin Dean”.




El motivo de su ausencia no aparecía en internet, por más búsquedas que hice. No obstante, ayer encontré un video de hace pocos días, en el que Matías Carrillo (manager), Víctor Cuevas (presidente) y Mario González (entrenador), respondían varias interrogantes relacionadas con el equipo navojoense.

Afortunadamente, González explicó qué ocurre con Roel.




“Presenta una lesión en la pierna izquierda, resultado de un tirón. No se considera un desgarre total porque los estudios realizados en la clínica lo descartaron (…) Ha habido avances en su recuperación, se hizo ejercicio físico con él y sintió mejorías”, dijo el entrenador.

No obstante, el timonel Carrillo aseguró que la lesión del cubano fue un poco más grave que las de otros efectivos del conjunto, por lo que necesitaría varios días más. “Lo quiero al 100 por ciento para que nos rinda en el resto de la temporada”.

Ojalá el jardinero granmense regrese pronto a la alineación de los Mayos, pero lo cierto es que lo que parecía una dolencia sin grandes complicaciones, lo ha tenido fuera cerca de 10 días y todavía no tiene fecha de reincorporación.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!