fbpx

“Primer grado”, la serie cubana que podría engancharnos próximamente

2 min


Rodaje de Primer grado en el Cerro Pelado. Foto tomada del perfil en Facebook de Yanara Kmila.

Desde 2018 no veíamos nada en pantalla de Rudy Mora, pero este director ha vuelto a la carga. De ConCiencia y sus investigadores de bata blanca ha pasado a adolescentes rebeldes y teléfonos móviles. Primer grado, la nueva serie del realizador, comenzó a filmarse en octubre de 2021.

Ahora, cambiando de tema, pero no tanto: ¿te suena el nombre de Diany Aurora Zerquera Gómez? La actriz interpretó el personaje de Odet en la telenovela Entrega (2019) y encarnó a Nora, cuando joven, en Vuelve a mirar (2020). Te contamos que ella asumirá el papel protagónico en la nueva propuesta audiovisual.




A continuación, presentamos todo lo que conocemos sobre esta producción:

– Rudy Mora, quien estuvo al frente de otros materiales como Doble juego (2002) y Diana (2009), también tendrá el guion a su cargo.




– Catalogada como un drama, basa sus 11 capítulos en un tema central con varias historias paralelas.

– En la página oficial en redes sociales del audiovisual, se anuncia como “una serie centrada en los conflictos generados a partir del (ab)uso de las redes sociales”. En el Portal de la televisión cubana añaden que “la idea del proyecto surgió del director, a partir de conocer montones de historias vinculadas con la ciberviolencia”.

– Redes sociales, adolescentes, acoso, venganza y el conflicto que lo desencadena todo: unas fotos que se vuelven virales.

– La protagonista es Daniela (Diany Aurora Zerquera), quien debe lidiar directamente con los riesgos que entraña la comunicación online.




– Junto a ella estará Riki (César Domínguez), el que ha sido catalogado como su Sancho Panza, acompañando cada tropiezo.

– Participan también grandes figuras de la televisión como Verónica Lynn, Eslinda Núñez, Alden Knight, Fernando Hechavarría, Yailene Sierra y muchos jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Arte.




– Otros personajes son Yoly (Sandrita Castillo Barranco), Olga (Chabely Díaz Lara), Tiffany (Alexandra de la Caridad Díaz Soriano)… En la obra veremos a más de 90 actores.

– Una de las historias está centrada en Anabel (Laura Vassallo Fabregas), estudiante enamorada de su deporte —levantamiento de pesas—, y de su novio tenista, Yonkiel (Nolan Guerra). La joven, en cierto momento de la trama, se debatirá entre sus grandes pasiones, el deporte y su pareja. Con esta subtrama se intenta romper, además, con los estereotipos hacia las mujeres pesistas.

– La música es un elemento esencial. En el Portal de la televisión cubana destacan cómo se mezcla el rock, reguetón y jazz en un excelente trabajo desarrollado por el instrumentista y director musical Juan Carlos Rivero.

– Su estreno está previsto para el verano y el rodaje tuvo lugar en diversos escenarios de La Habana como Tarará, la CUJAE, el Vedado…


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format