fbpx

Prospecto cubano está en Guyana; sus días en Cuba parecen contados

2 min


El artemiseño lució muy bien en su primera temporada. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

A perro flaco, todo son pulgas, y Artemisa lo sabe. El equipo de béisbol de esa provincia no ha podido respirar aire fresco desde que Manuel Orlando Vigoa asumió la dirección en la Serie 59 y puestos postreros han sido sus inevitables desenlaces hasta hoy. Para la próxima temporada lo de conjunto cenicienta parece no cambiar, pese a que los Cazadores estrenan manager, Lázaro Arturo Castro, un tipo que, sin debutar en esa función, tiene el repudio de varios de sus discípulos.

De la preselección artemiseña solo se conocen los nombres de los receptores y lanzadores. Precisamente del área de los pitchers se desprenden tres incógnitas.




La primera es Misael Villa, quien actualmente defiende al club San Inazio Bilbao, de la División de Honor de España. Para cuando empiece la Serie 61, el torneo ibérico habrá terminado, pero los planes del zurdo no se saben. ¿Regresará o continuará en Europa buscando expandir su calidad a una liga de más nivel como la Serie A italiana? De todas formas, Lázaro Arturo y su camada ya están advertidos.

La segunda interrogante la ocupa el diestro Saydel Peña. El caimitense apareció la semana pasada en las listas de preseleccionados de su provincia e Industriales, plantel con el que aspira a jugar a partir de septiembre. Sin embargo, no está claro con cuál novena participará a la postre.




Por último, tenemos la incógnita alrededor del derecho Laidel Torres Cueto. Según informó a Cubalite un compañero suyo, el natural del municipio Artemisa se encuentra desde hace varios días en Guyana, donde espera recibir la visa para viajar a Estados Unidos. En el país norteamericano reside su madre, Yanelis Cueto, quien lo reclamó, por lo que, de un momento a otro, podría no continuar en las filas artemiseñas.

Laidel fue uno de los novatos de mejor desempeño en la contienda anterior. Reunió 14 juegos lanzados (nueve en calidad de abridor), con faena de dos triunfos y cuatro fracasos, efectividad de 4,14 y 34 ponches y 29 boletos en 50 entradas. Le batearon para .272, participó en dos lechadas y soportó nueve tubeyes y cuatro cuadrangulares.




A sus 19 años, sin dudas, el partido más importante que ha trabajado fue el del 17 de octubre de 2020, en el estadio 26 de Julio. Aquel sábado, Torres abrió ante Industriales y transitó durante ocho episodios sin apenas dificultades, recibiendo cuatro hits (retiró a diez bateadores de forma sucesiva) y ponchando tres veces. Se apuntó el éxito con marcador de 2-0 y logró su segunda sonrisa de la justa.

El joven pitcher fue uno de los dos peloteros de Artemisa que concursaron en el Juego de Estrellas, celebrado el 10 de noviembre en el estadio santiaguero Guillermón Moncada. Conformó el plantel Estrellas del Futuro y se llevó la victoria, con pizarra de 8-6.

Primo del serpentinero pinareño Yosvani Torres, Laidel fue seleccionado por la Dirección Nacional de Béisbol, en mayo de 2020, entre los 116 talentos que forman parte del Centro Nacional de Formación de Desarrollo con vistas al ciclo 2020-2024.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!