fbpx

Prospecto cubano regresó de Dominicana y está en la preselección de Matanzas rumbo a la Serie 61

2 min


El derecho fue uno de los mejores lanzadores matanceros en el último nacional sub-23. Foto tomada del perfil en Facebook del lanzador.

El conjunto de Matanzas perdió recientemente uno de sus mejores talentos en el área del pitcheo rumbo a la Serie Nacional 61, cuya fecha de inicio ahora mismo es la pregunta del millón. El joven derecho Rubén Menes salió de manera legal de Cuba con el fin de poder lograr un contrato con alguna de las organizaciones de Grandes Ligas, objetivo que también persiguen numerosos peloteros antillanos en destinos como República Dominicana y México.

Pero esa mala noticia pudiéramos decir que tiene una contraparte. A la preselección yumurina se sumó otra promesa del montículo, tal y como se conoció en junio pasado, cuando el nombre de Reymond Piñero González apareció entre los convocados. Él coincidió con Menes en equipos matanceros en categorías menores y retornó de República Dominicana hace algunos meses. A ese país llegó en septiembre de 2019 y permaneció alrededor de poco más de un año sin concretar un pacto profesional, según explicó a Cubalite un pelotero de Mayabeque.




Precisamente de esa provincia es natural Piñero, exactamente de la localidad de Tapaste, en el municipio de San José de las Lajas. Cuando comenzaron a anunciarse, meses atrás, las preselecciones de los elencos con vistas a la Serie 61, trascendió que él estaba entre los elegidos para intervenir en la Copa Antesala, de la cual saldrían varios atletas hacia el concentrado mayabequense. Durante ese campeonato, sin embargo, los Cocodrilos divulgaron su pre y allí se encontraba Piñero.

Nacido el 3 de marzo de 2001, este derecho no aparece con actuación alguna en el principal torneo beisbolero de Cuba, aunque fue uno de los 17 serpentineros que conformaron el roster de Matanzas para la edición 59. Pocos días después de su promoción salió del país.




Sus desempeños más notables los alcanzó con representativos de la Atenas de Cuba en categorías inferiores. En el certamen juvenil de 2018-2019, junto a Menes, Andy Quesada y Leandro Hernández, comandó el staff de pitcheo de los dirigidos por Yosvani Hernández, grupo que finalizó en la primera plaza de la etapa clasificatoria. Piñero tuvo balance de ocho triunfos y par de reveses, con 50 ponches, 20 bases por bolas y efectividad de 1,23.

Mientras, en la VI Serie Nacional Sub 23 (2019), la última efectuada, la escuadra yumurina concluyó en la segunda posición del grupo B, con 20 victorias y 16 reveses, superada por Cienfuegos. Reymond, con 20 años en la actualidad, fue uno de los lanzadores más triunfadores de su novena, con tres, igual a lo logrado por el zurdo Naykel Cruz.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!