fbpx

Prospecto del pitcheo cubano enfrenta doloroso revés en su carrera

2 min


El cubano es uno de los mejores prospectos de los Bravos de Atlanta. Foto: Arizona Fall League.

Empezó a jugar al béisbol de forma organizada a los 15 años y comenzó a destacar como un pitcher de gran velocidad. Debutó en la 54 Serie Nacional con Pinar del Río y también hizo equipo en la 55. Tras 14 juegos lanzados entre las dos contiendas, ninguna decisión, nueve ponches e igual cifra de boletos, decidió abandonar Cuba porque se considera un soñador y también debido a que entendió que en su tierra natal no tenía ningún futuro, según explicó en entrevista publicada en la web de la peña Martín Dihigo.

Hablamos de Daysbel Hernández, derecho nacido el 15 de septiembre de 1996, quien, tiempo después de llegar a México y cruzar la frontera que divide a ese país de Estados Unidos, consiguió firmar con los Bravos de Atlanta, tras ofrecer cerca de diez presentaciones ante diferentes franquicias.




Con esa organización debutó en 2018 y en aquella temporada avanzó hasta A+. Su techo en ese béisbol, hasta el momento, llegó el pasado año, cuando logró subirse al montículo en AAA, durante nueve innings y dos tercios. Siempre como relevista, en tres campañas y 92 salidas en las Menores, acumula diez triunfos, seis descalabros y 11 puntos por juegos salvados, además de 164 estrucados, 69 pasaportes y promedio de limpias de 3.18.

Al inicio de la contienda anterior, el sitio oficial de MLB lo colocaba como el 17mo. mejor prospecto de la entidad y, como premio a su tremendo 2019 (lideró a su escuadra en salvados, ganados y juegos lanzados) –recuerden que en 2020 solo se jugó en la Gran Carpa–, llegó a ser invitado a los entrenamientos primaverales.




Pese a un 2021 de altibajos con los de Atlanta, en invierno regresó a los Cañeros de Los Mochis, con quienes había debutado en la Liga Mexicana del Pacífico en la justa previa. En el 2020 fue utilizado poco por la dirección esmeralda (solo trabajó 8.1 entradas, donde salvó dos choques, permitió tres limpias, ponchó ocho veces y concedió tres transferencias).

Sin embargo, en la última LMP fue uno de los caballos de batalla de los verdes. Apareció en 25 partidos, llegó a ubicarse entre los cinco serpentineros con mejor porcentaje de envíos en zona de strike (71%) y fue cuarto en salvados en todo el circuito (10). Además de lo anterior, ponchó 37 veces en 27 entradas de actuación, solo regaló siete boletos de libre tránsito, dejó su PCL en 2.67 y se fue con una derrota sin victoria.




Tras su reciente incursión en el certamen azteca, quizás podría vaticinársele un 2022 exitoso, pero el pasado 11 de febrero, la página en Facebook El Cañero Baseball, donde se colocan actualizaciones sobre lo que acontece con el conjunto sinaloense, publicó que el pinareño había sido operado de una cirugía Tommy John. El post lo acompañaron de una imagen del pelotero en la cama de un hospital.

Luego de esa intervención quirúrgica estará alejado de los terrenos de juego por largo tiempo. Varios medios especializados indican que algunos pitchers pueden comenzar a lanzar de forma competitiva después de siete meses de practicado el procedimiento, pero en la mayoría de los casos pueden tardar entre alrededor de 300 días y un año y medio.

Desde Cubalite deseamos la más pronta recuperación para el vueltabajero y mucho ánimo para enfrentar la etapa que se avecina.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format