fbpx

Prospecto regresó de Dominicana y estará en la preselección de Industriales para la Serie 61

2 min


El capitalino estuvo dos temporadas con Industriales y luego salió del país con el objetivo de conseguir una firma en el profesionalismo. Foto: Boris Luis Cabrera.

Las redes sociales han estado encendidas en los últimos días con la exclusión del receptor Frank Camilo Morejón de la preselección de Industriales, como parte de un proceso de renovación en las filas azules, iniciado por las autoridades deportivas de La Habana, el cual incluye también al jardinero Yoandry Urgellés y a otros jugadores que serán anunciados próximamente.

Pero ha sido el caso de Frank Camilo el más controversial, por tratarse de un atleta que aún no ha llegado a su ocaso deportivo y que representa, por su experiencia y sacrificio, un líder motivacional para el equipo.




En medio del reajuste que está viviendo el conjunto capitalino con vistas a su participación en la Serie Nacional 61, una noticia pudiera aliviar un poco en la afición la inconformidad generada por la decisión de prescindir de Morejón.

Según le informó a Cubalite este sábado una fuente cercana a Industriales, en la preselección inicial de la escuadra estará Raymond Figueredo Cruz, lanzador que regresó a la Isla a finales del pasado año, proveniente de República Dominicana.




En territorio dominicano permaneció alrededor de un año y cinco meses, desde su salida por la vía legal a mediados de 2019, sin poder conseguir el propósito de firmar con alguna organización de Grandes Ligas. En ello pudo haber incidido su poca participación en tryouts debido a la COVID-19, que limitó bastante las presentaciones de peloteros cubanos ante scouts durante varios meses del 2020.

El derecho de La Habana Vieja intervino en dos Series Nacionales con los Leones, dirigido en la edición 57 por el villaclareño Víctor Mesa y en la siguiente por Rey Vicente Anglada. Acostumbrado a trabajar en funciones de relevista, lanzó en 19 partidos, no ganó ni perdió, salvó un desafío, le batearon .370, su efectividad fue de 8,66 y se anotó 14 ponches y 13 boletos.




También se desempeñó en tres Campeonatos Nacionales Sub 23 (2017, 2018 y 2019), bajo la dirección de Lázaro de la Torre y Erlys Garrido en los dos últimos. Hace dos años mostró promedio de carreras limpias de 1,13 y el average de los contrarios fue de .170 en 16 innings, sin embargo, quedó excluido de la pre de Industriales, por lo que poco tiempo después marchó del país.

Figueredo, ante la segura ausencia en el inicio de la venidera temporada del cerrador guanabacoense Andy Rodríguez, contratado en Japón, podría asumir esa responsabilidad en el conjunto habanero, toda vez que es un pitcher que marcó en Cuba hasta 95 millas, velocidad que puede haber incrementado durante su estancia en República Dominicana.




El 2 de abril de 2019, el serpentinero de 22 años fue incluido en el listado de 34 peloteros liberados por la Federación Cubana del deporte, con el fin de que pudieran aspirar a contratos con clubes de la Gran Carpa.

De ese grupo, atletas como Norel González, Oscar Luis Colás, Narbe Cruz, Ricardo Ramos, Yoelkis Céspedes, Carlos Emilio Pelegrín, entre otros, salieron de Cuba con el sueño de ser profesionales.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!