¿Qué es Cuba Lite?

2 min


Cuba Lite no es una revista. Cuba Lite no es un periódico. No sabemos lo que es Cuba Lite. Probablemente nunca lo hayamos sabido, ni lo sepamos más adelante.

Sabemos que, en Cuba Lite, por ejemplo, no nos interesa la política en su versión obstinada, en su variante post-griega. No nos interesan algunas giras y recorridos. Sí nos llama la atención, en cambio, el periodismo de viaje, aunque quizás, por razones que no vale la pena discutir ahora, no podrá leer usted periodismo de viaje en Cuba Lite, al menos por el momento. No nos fascinan las conferencias de prensa ni las jabas con suvenires que, en escasas oportunidades, dejan en los asientos antes de que los periodistas lleguen.

Digamos, como datos inservibles, que a algunos nos interesa el Twitter; algún hashtag interminable de Instagram; el último piscinazo de Neymar; las “directas” entre reggaetoneros; los perreos nocturnos (y diurnos); los memes sin fotos; los pliegues de los “acordeones” en los P12; el Call of Duty; la estética de los tramos divididos y los movimientos de las muñecas a la hora de parar un botero; la revista Jotdown; el rap en todas sus acepciones; el diseño de interiores en las casas de la Habana Vieja; las similitudes entre las portadas de AS y Marca; las similitudes entre otras portadas; los videos de recetas que duran minuto y medio; el sonido leve que se escucha al raspar una tarjeta Nauta; la poesía de Raúl Hernández Novás; los primeros cincuenta metros del Marabana; el FIFA una vez que logras configurar los controles con una aplicación externa que no sabías que existía; las entrevistas por Messenger; las últimas ediciones de Paradiso; los subtítulos de The Wire; las papas de Matt Damon en Marte; las camisas de los comisionados; la extraña panza de James Gandolfini, casi al final de Los Soprano; la ruta Habana-Santiago de las Vegas a mediados de diciembre; algún verso de Tomas Tranströmer; algunas líneas de Eliseo Diego, de Friol; la producción de Man in the long black coat, de Bob Dylan; la narración norteamericana; la defensa de campo en el voleibol de playa; los dramatizados de radio; los niños que van al círculo infantil del Estado y los que no; las zonas Wi-Fi donde hay un solo farol y dos bancos; el “le voy a entregar a Nereida, viva” de Clandestinos… A algunos de nuestro equipo les gusta el reparto, lo bailan en las avenidas, en lo que el semáforo pone “la verde”, pero, por suerte, a estos fanáticos del reparto no les gustan las bocinas; prefieren escucharlo en audífonos como los que dan en los aviones.

Explicar por qué y para qué surge Cuba Lite, quizás lleve argumentos demasiado egocéntricos. No lo vamos a hacer. Cuba Lite es, si después se le mira bien, un mecanismo de autodefensa contra nosotros mismos, una evasiva ligera. Emerge, entonces, como bálsamo, y lo más sagrado de los bálsamos es que aparecen siempre luego de los síntomas de algo. Cuba Lite no es “agitpropista”. Cuba Lite no pretende deconstruir consignas. En Cuba Lite podrían estar Despaigne, Yulieski y Cepeda en un mismo sintagma nominal. Estará el reparto y su entorno, tan estridente e ineludible él. Habrá tops, reseñas, memes, cuestiones virales. Volvemos, finalmente, a lo egocéntrico: en cierta ocasión, decidimos que crearíamos Cuba Lite para publicar un perfil breve sobre la vida de Carlos Manuel, el del clan.  

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

115 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
16
Me divierte
Me encanta Me encanta
6
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend