fbpx

¿Qué podría suceder con toDus en los próximos días?

1 min


El pasado 18 de enero se anunciaba en el II Taller Nacional de Informatización que toDus, la aplicación cubana de mensajería instantánea, regresaría antes de que finalizara enero. Con el inicio del acceso a internet por datos móviles en el país, esta app había dejado de funcionar.

Cubadebate publica hoy que, según Granma, toDus “se adicionará a paquetes con tarifas preferenciales”. Se está acabando enero y no sabemos qué es una tarifa preferencial pero, esperemos…. quedan unos días para el primero de febrero.

Volvemos a la sección “Canal USB” de Cubadebate, en donde se asegura que, según fuentes, podrían suceder tres cosas. “Cualquier solución dejaría el envío de mensajes libre de costo, mientras que la multimedia (entiéndase como envío de fotos, audios, etc.) sería solo para bono nacional de aquellos que compraron un paquete. Otra opción tendría que ver con la bolsa Nauta, utilizada en nuestros días por otras aplicaciones de mensajería, tipo Sijú. La última alternativa es la creación de otro paquete de datos especial para toDus, a un precio muy económico”.

De acuerdo con esta publicación, ToDus y Etecsa estarían conversando sobre las variantes y deberían llegar a un acuerdo que no atente contra la estabilidad de la red de datos móviles, pero opina L Eduardo Domínguez, autor del trabajo, que cobrar el servicio evitaría volver a percibir el resultado de las pruebas que se realizaron antes de la comercialización del internet desde los celulares.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!