¿Qué significan algunas de las etiquetas más utilizadas en las redes sociales?

3 min


Foto tomada de El Correo de Andalucía.

Las etiquetas o hashtag en las redes sociales tienen muchas funciones, entre ellas organizar el contenido publicado y ayudar a que el sistema o el usuario lo identifiquen de forma rápida. Por lo general, son una cadena de caracteres o palabras antecedidas por el símbolo numeral (#) que por sí solas carecen de significado, pero que en el entorno virtual tienen mucho sentido y en ocasiones son claves para entender la publicación. Entre estas destacan las frases generales, ya sea en español u otros idiomas, para los grandes temas (comida, fotografía, paisaje, ropa). Pese a lo anterior, es posible que alguna vez hayas visto una publicación con el hashtag (#ootd) y pienses que la persona escribió una serie de letras sin sentido, pero no. Las etiquetas han evolucionado hasta convertirse en abreviaturas de frases.

Para que puedas convertirte en una persona experta en la jerga de moda en las redes sociales, te dejamos la siguiente lista:

#WCW: estas iniciales representan la frase “Woman Crush Wednesday” y se utiliza, por lo general, los miércoles para compartir la foto de alguna mujer por la que se sienta admiración.

#MCM: para evitar las cuestiones de discriminación también existe un acrónimo para “Man Crush Monday” y su uso es similar al anterior, la única diferencia es que en este caso se publica la foto de un hombre, los lunes.

#POTD: acrónimo de “Photo of the Day“, suele ser utilizado para etiquetar la mejor foto del día.

#GOTD: proviene de “Gram of the day” y su uso es similar al anterior, es decir, identifica a las mejores fotos del día.

#GF: estas iniciales provienen de “Gang Family” o “Global Family“, una comunidad de instagramers que apoya el talento fotográfico alrededor del mundo y usan su perfil oficial en esta red para compartir con sus seguidores la mejor foto del día etiquetada con su hashtag.

#F4F (Follow for Follow) o #L4L (Like for Like): son dos de las etiquetas más usadas. Se utilizan para decir, “si tú me sigues, yo te sigo” o para pedir likes a cambio de likes.

#YOLO: Alude a la frase “You Only Live Once”  (“solo se vive una vez”, de acuerdo con su traducción al español) y suele acompañar a publicaciones de lugares, viajes, vacaciones u otros acontecimientos.

#IRL: significa “In Real Life” y se utiliza para destacar que lo que estás compartiendo es parte de tu vida real.

#Petstagram: el hashtag por excelencia que se usa para etiquetar fotos de mascotas.

#SelfieSunday: Es este uno de los hashtags más populares a día de hoy en Instagram. Inicialmente solo se usaba para publicar selfies los domingos, pero ya se suele usar cualquier día de la semana.

#Foodporn: No seas malpensado, en esta publicación te explicamos todo lo asociado a este hashtag:

#Foodporn: Esto no es lo que estás pensando

#OOTD: el que anunciábamos casi al inicio significa “outfit of the day” (atuendo del día), y se utiliza en las publicaciones que muestran ropa o combinación de zapatos, carteras y otros complementos.

#BUFF: Lo usamos cuando queremos hacer referencia a algo o alguien que se ve muy bien. Es una expresión británica.

#TBT: acrónimo de “Throwback Thursday”, que podría significar algo así como “los jueves de clásicos”. Este hashtag se utiliza para etiquetar fotos del pasado, ya sea de la infancia u otros, los jueves de cada semana. Ahora mismo, los usuarios lo utilizan en cualquier día.

#FBF: similar al anterior, estas siglas representan el “Flashback Friday”, que se utiliza para recordar algo del pasado.

#FF: este hashtag representa “Follow Friday”, se usa el mismo día de la semana que el anterior, solo que con este, cada viernes los usuarios de Twitter recomiendan cuentas a seguir.

#IG: este último quizás lo conocías, es la abreviatura de Instagram y los más asiduos seguidores de esta red son conocidos como #igers. Por cierto, las otras redes también tienen sus abreviaturas: Facebook es “FB”, Twitter es “TW”, LinkedIn es “LI” y YouTube es “YT”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

60 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format