fbpx

Quédate en casa como Roxana Broche, Ariana Álvarez, Tahimí Alvariño y Heydy González

3 min


Al filo de un año de “convivir” con la pandemia del coronavirus, ha sido más el tiempo que hemos estado en casa que fuera y ya se nos van acabando las iniciativas para pasar nuestros días. Como de momento, estar en casa, protegido y resguardado, parece ser una solución efectiva para evitar el contagio, continuemos así.

Desde Cubalite, en no pocas ocasiones hemos entrevistado a reconocidos artistas para conocer sobre sus vidas, novedades en el plano profesional y, luego, inevitablemente hablamos del tiempo de aislamiento y de cómo la propagación del virus les ha hecho replantearse rutinas. Hoy comenzaremos una serie, donde más que compartir cómo pasan sus días de cuarentena, nos hemos unido para sugerir y dar ideas de qué pueden hacer para aprovechar al máximo el tiempo en casa.



Roxana Broche

Roxana Broche. Foto tomada de su perfil en Instagram (@brochegonzalez)

Esta joven actriz llegó a nuestros hogares cada lunes, miércoles y viernes, durante buena parte de nuestro aislamiento social. La novela El Rostro de los días, donde interpretó a Mariana, nos mantuvo en tensión desde marzo hasta septiembre de 2020.

Hoy nos comenta que en su vida no sigue rutinas. “Esas cosas me aburren, trato de cambiar un poco el día a día”.

Aunque sí hay algo que no deja de hacer: “escribir bastante. Me ha acostumbrado durante la cuarentena a escribir sobre todo lo que sucede a mi alrededor, sobre lo que pienso”. Ha aprovechado este tiempo para “cuidar un poco más de mí misma” y ha sabido “buscar entretenimiento más allá de las noches citadinas”.

Ariana Álvarez

Clases de fotografía online en la EFCH, inventar recetas de cocina en su sección “sin pollo también hay paraíso”, donde sugiere platos sin este ingrediente, libros de decoración de interiores, series y películas… Ariana nos contó en este video exclusivo cómo son sus días más agradables. Aclara que no solo está en las redes sociales, “utiliza el tiempo para bien”, en lo que le ayude a crecer.



Tahimí Alvariño

Tahimí Alvariño. Foto tomada de su perfil en Instagram (@tahimialvarinoveloz).

Si de rutinas se trata, esta actriz tiene claro lo que no puede faltar en una jornada en su vida.

“Todos los días medito (dos veces), practico yoga, entreno, hago ejercicios”, acciones que sus seguidores conocemos a través de sus historias en redes sociales.

“Doy clases con mi hijo”, y añade: “a eso le dedico muchas horas”. Junto a su pequeño también, dice, “montamos coreografías, bailamos y cantamos, nos divierte muchísimo”.

La cocina y la lectura son otras pasiones. “Leo sobre temas que me interesan mucho y chateo, que es la nueva manera de hacer visitas y charlar con los amigos”.



Heydy González

Heydy González. Foto tomada de su perfil en Instagram (heydygonzalez__official).

Al preguntarle cómo son sus rutinas en tiempo de aislamiento, Heydy aclara que se ha mantenido trabajando. “Yo me he mantenido activa todo el tiempo de la pandemia, pues a pesar de estar en cuarentena no he dejado de grabar, al principio desde casa y ahora ya en la calle. Estamos trabajando para llevar un poco de diversión a las personas, siguiendo todas las medidas de protección”. Cada domingo nos llega A otro con ese cuento y disfrutamos de las ocurrencias del equipo del cual forma parte desde hace buen tiempo.




Cuando está en casa, aprovecha el tiempo, ese que quizás antes no tienen -ella como actriz y su esposo como músico- debido a sus vidas agitadas. “Hacemos un poco de ejercicios, ayudamos con las tareas y las cosas de la escuela a la niña, disfrutamos el poder dedicarle tiempo. Nos entretenemos mucho jugando juntos”.

Hay una de las labores hogareñas que disfruta particularmente: “me paso todo el rato en la cocina inventando platos”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!