fbpx

Quentin Tarantino confirma su primera serie de televisión

2 min


¿Volveremos a ver a DiCpario en la TV? Foto tomada de GQ.

La carrera como director de Quentin Tarantino tiene, según ha dicho él mismo, una fecha de caducidad anunciada. Tras el estreno y posterior éxito de su nuevo filme, Once Upon a Time in Hollywood (nominada, entre otros premios, al Oscar a la Mejor Película), el director estadounidense ha declarado que posiblemente haga un largometraje más, aunque actualmente se desconoce cuál sería la temática de la cinta.

Sea como sea, y a pesar de que muchos de sus seguidores se deben estar rompiendo la cabeza imaginando si la película final será, finalmente Kill Bill Vol. 3, lo cierto es que el bueno de Quentin ahora mismo no piensa en el cine, sino en las series.

Aunque ya antes participó en episodios de ER o CSI, recientemente se supo que la mente maestra detrás de joyas como Reservoir Dogs (1992) o Pulp Fiction (1994), planea dirigir su propia serie, la cual funcionará como una suerte de spinoff de su más reciente producción para la gran pantalla.

Lo particular de toda esta historia es que no estará inspirada en la el relato de Cliff Booth y Rick Dalton, personajes protagónicos de Once Upon…, sino en la serie ficticia en la que actúa Dalton, llamada Bounty Law.

Lo que apareció como un show imaginario hace unos meses en el cine, ahora será muy real, y tendrá una temporada de cinco partes —cada una de media hora de duración—, durante la cual se contarán las andanzas de Jack Cahill, un cazarrecompensas que viaja por todo el Oeste norteamericano en busca de trabajos que le permitan ganarse un puñado de dólares.

Tarantino ha expresado que, a pesar de introducirla durante su última película, Bounty Law nunca estuvo pensada para ser vista como parte de ese filme, sino como un proyecto independiente por completo. “Esto no es sobre Rick Dalton interpretando a Jake Cahill. Es sobre Jake Cahill”, ha dicho en una entrevista con Deadline.

Sobre su idea, el carismático creador ha dicho que le surgió después de ver todo un maratón de westerns clásicos realizados para televisión, los cuales le despertaron una inquietud particular por imitar a sus predecesores detrás de las cámaras y, así, asumir el reto de construir y desarrollar historias en 30 minutos.

Sobre los actores que participarán en esta incursión seriéfila del creador de Inglorius Basterds (2009) y Django Unchained (2012), todavía no se sabe casi nada, aunque muchos ya comienzan a pensar en una utópica participación de DiCaprio, algo que, de confirmarse, significaría el regreso de Leo a la pantalla chica, algo que no hace desde 1992, cuando participó en la comedia Growing Pains.

Otra de las preguntas que se hace el público gira en torno a la plataforma que servirá de catapulta para Bounty Law. ¿Será Netflix, para quienes Tarantino ya editó The Hateful Eight (2015) como una miniserie? ¿Puede ser HBO, otro de los pesos pesados de la TV?

Por las dudas, les anuncio que esa respuesta puede demorarse en llegar. Para que no vayan a emocionarse demasiado por este notición, les cuento que Q.T. ha declarado que tardará —como mínimo— un año y medio en tener lista la serie. El realizador oriundo de Knoxville, Tennessee, ha señalado al 2021 como plazo aproximado de salida del producto. Esperemos que tanta expectación valga la pena.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

35 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *