fbpx

Futuro pacto de Yasiel Puig: rumores y una posibilidad

3 min


Yasiel Puig. Foto: MLB.

Desde hace algún tiempo, los equipos de MLB van dando forma a sus rosters de cara a los entrenamientos primaverales y a la campaña que se avecina. El mercado está en ebullición y todavía hay varios agentes libres que no tienen claro su futuro en el mejor béisbol del mundo. Uno de ellos es el cienfueguero Yasiel Puig, quien acumula siete temporadas en la Gran Carpa, repartidas entre Dodgers (2013-2018), Reds (2019) e Indians (2019). Hoy, te proponemos repasar varios rumores relacionados con el outfielder antillano y también una de las posibilidades más viables.

A inicios de 2020, la revista Forbes comentaba que su nuevo acuerdo tendría la duración de un año y no sobrepasaría los ocho millones de dólares. Primero se habló de un interés de White Sox bastante proclives a contratar talento cubano últimamente y Marlins, pero ninguno ha decidido apostar fuertemente por él o, al menos, sus ofertas no lo convencieron.

La organización de Chicago, a pesar de que se adueñó de los servicios del joven dominicano Nomar Mazara, al parecer, querían contratar a otro jardinero de mayor experiencia. Rápidamente, salieron los nombres de Puig y Nicholas Castellanos, quien llegó recientemente a los Reds. La llegada de Edwin Encarnación, quizás por el tema salarial, podría frenar el arribo.

En el caso de los Marlins, a cada rato alguien rescata la idea de que el cubano quisiera ponerse nuevamente bajo las órdenes de Don Mattingly y aterrizar en una ciudad que para nada le es ajena. El elenco floridano lleva años en reconstrucción y podría ser un sitio en el que Yasiel aspiraría a convertirse en uno de los líderes del proyecto. No se pudo concretar: los del del Viejo Circuito contrataron a Corey Dickerson por dos temporadas y 17 millones y medio, situación que frenaría la firma del cubano.

La opción de que recalase en los Giants sonó fuertemente hace unos días. El elenco del oeste de la Nacional necesita un jardinero que pueda aportar ofensivamente y que, además, sea un excelente defensor. Otro elemento que podría incidir en su llegada: Farhan Zaidi, el presidente de operaciones del equipo de San Francisco que coincidió con él durante su etapa en Los Ángeles. Pese a ello, ningún miembro de la cúpula de esa entidad se ha pronunciado públicamente al respecto.

Hace pocas jornadas, luego de que Marcell Ozuna firmara con los Braves, algunos especialistas lo vincularon a los Tigers ¿Qué sucedió entonces? El gerente general, Al Avila, le dijo a un periodista de Detroit Free Press que Yasiel no era una prioridad para el conjunto de Detroit.

Por otro lado, tampoco hay noticias de que Clevelend quiera volver a contar con Puig, a pesar de que varios medios y periodistas se hayan empeñado en relacionarlos. Sports Illustrated, por ejemplo, lo compara con Daniel Johnson, uno de los prospectos de esa organización, y explica que el cubano podría ofrecer mucho mejor rendimiento que el joven que viene de disputar la Liga Dominicana con los Leones del Escogido (allí, en 25 juegos, dejó mediocre línea ofensiva de .235/ .284 / .346). Una nota: hace cuatro días, en Twitter, varios usuarios lo ubicaron en la gala de los Cleveland Sports Awards… ¿habrá conversado allí Puig con alguien de la gerencia de la tribu? Ahora, sobre Johnson, varios sitios señalan que los Indians tienen un historial de no promover jóvenes jugadores para comenzar la campaña. Otra nota: Puig ha dicho que Francona es el mejor manager que ha tenido.

Durante sus siete años en Las Mayores, el cienfueguero posee línea ofensiva de .277/ .348/ .475, con 132 cuadrangulares y 415 empujadas. Baseball Reference proyecta que, en 2020, sus números podrían ser ligeramente inferiores a los que consiguió la temporada pasada, pero el cubano tendría cabida en varios equipos de la Gran Carpa que necesiten asegurar un outfielder de garantías y con un poder ofensivo nada despreciable.

La cercanía del spring training y la necesidad de encontrar equipo podrían hacer que Puig tome un acuerdo por un año para asegurar su regreso a los diamantes en el más alto nivel de EEUU. Veremos qué sucederá en los próximos días, pero en Cleveland no deberían dejar pasar la oportunidad de firmarlo.

P.D: ¿Dónde crees que acabará el cubano?


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1k compartida

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
2
Me entristece
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
5
Me asombra
Ñoo Ñoo
4
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend