¿Quién pone out a Roel Santos?

1 min


Lo del granmense Roel Santos en la Liga Profesional de Béisbol de Colombia ha sido cosa de escándalo. El jardinero se incorporó diez juegos después de iniciado el campeonato y eso ha sido una nimiedad para él en su meta de robarse el show. En su tercera experiencia profesional, el oriundo del municipio de Niquero lidera dos departamentos del certamen y se incluye entre los diez mejores en otros. No es sorpresa para un jugador que transitó por ligas más fuertes como la japonesa y la canadiense.

Hasta hoy, el hombre proa de los Alazanes de Granma había salido a la grama en 24 juegos con los Caimanes de Barranquilla, produciendo 39 imparables en 103 veces al bate, para un average de .379, el mejor del circuito, con 23 puntos de diferencia sobre el segundo mejor hombre, el virgenense Telmito Agustin. Igual Roel domina la casilla de OBP, con .435, pues también ha disparado cuatro dobles, tres triples (tercero del torneo), ha anotado 24 carreras e impulsado diez, con doce boletos y seis ponches. En OPS aparece segundo: .915.

Dentro de su equipo, donde es el primer bate,  es segundo en imparables, tercero en anotadas, cuarto en veces al bate y primero en bases robadas. Hace poco fue escogido como el Jugador de la Semana comprendida entre el 10 y el 16 de diciembre, período en que registró .611 de promedio ofensivo (11 hits en 18 oportunidades), con par de triples y ocho carreras anotadas. Suma siete partidos consecutivos bateando dos o más incogibles.

Dentro de los primeros, pero en el pitcheo, está el zurdo de Marianao, Yoandry Portal, cerrador con Industriales en sus últimos años en Cuba. Ahora, con los Toros de Sincelejo, elenco para el que ha trabajado en 14 encuentros, posee efectividad de 2.25, la tercera mejor de la liga, además de 16 ponches y nueve boletos en 28 entradas, sin jonrones permitidos. En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla representó a Colombia.

Lázaro Leyva, lanzador tunero que nunca jugó en Series Nacionales, solamente tiene una entrada lanzada, con cuatro imparables, un doble, un boleto y tres carreras limpias. El otrora integrante de los Orioles de Baltimore ya no debe estar con los Tigres de Cartagena.

Asimismo, el jardinero de Industriales e Isla de la Juventud, Yanier Herrera, estuvo solo en seis choques y a pesar de batear para .300 con los Tigres de Cartagena fue liberado. El jugador de Boyeros estuvo en cuatro Series Nacionales.

501

Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
173 compartidas

Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format