fbpx

Rafael Viñales es despedido: aquí todos los detalles

2 min


Rafael Viñales durante su breve estadía en Los Mochis. Foto tomada de Tiempo 21.

El tunero Rafael Viñales Álvarez llegó a México el 21 de septiembre, en el mismo vuelo que el equipo Cuba Sub-23 que participó en el Mundial de la categoría. Dos días después se incorporó a la pretemporada de Cañeros de Los Mochis, conjunto de la Liga Mexicana del Pacífico que contrató sus servicios a través de la Federación Cubana de Béisbol. El 5 de octubre, él fue anunciado en el roster oficial, junto a los también antillanos Carlos Juan Viera (Las Tunas), Josuán Hernández (La Habana) y Daysbel Hernández (Pinar del Río).

Viñales debutó el 6 de octubre ante Algodoneros de Guasave y se fue en blanco en cuatro oportunidades, con dos ponches y una anotada. Al día siguiente, de nuevo contra Algodoneros, repitió la dosis: 4-0 y par de outs por la vía de los strikes.




El 8 de octubre, la organización inactivó al receptor tunero, quien podría ser activado cinco días más tarde, y su lugar fue ocupado por el lanzador derecho dominicano Leuris Gómez. Las jornadas fueron pasando y la incertidumbre alrededor del pelotero de la Isla era cada vez mayor. En resumidas cuentas, nunca fue activado y lo que era casi evidente se hizo oficial.

El natural de Manatí fue despedido, según dijo a Cubalite un miembro del cuerpo técnico del plantel, el cual prefirió que no se revelara su nombre.




“Viñales ha estado con el equipo, entrenando con el preparador de los catchers, pero no ha existido oportunidad para activarlo. Solamente hay cinco extranjeros y, cuando se le dio la chance, no hizo el trabajo, no se le vio nada bien. Supuestamente estaban tratando de conseguirle para que se fuera hacia otra liga de menos nivel, con tal de ayudarlo, a lo mejor para Colombia, pero no estoy seguro. Eso es lo que me había dicho la persona encargada de buscarles los contratos a los cubanos.

“Pensamos que haría mejor papel en esta liga, pero el campeonato es un poco convulso, en el sentido de que hay que adaptarse rápido. Si no se le puede conseguir una nueva oportunidad de trabajo en otro lugar, pues estaría de regreso a Cuba lo más pronto posible”, explicó.




Lamentablemente, la experiencia de Rafael en el circuito de más calidad en México concluyó más rápido de lo que él pudo imaginarse, con penas y sin ninguna gloria.

Algo muy similar le ocurrió al jardinero granmense Raico Santos, quien fue despedido hace pocos días en la Liga Profesional de Venezuela, después de conectar apenas tres sencillos en 27 comparecencias al bate (average de .143 en seis partidos) con los Tigres de Aragua.




Viñales, de 29 años, en 2019 tuvo su estreno en un torneo rentado, cuando defendió al Parma Clima Baseball en la Serie A1 italiana. De acuerdo al sitio especializado Baseball-Reference, en la fase regular promedió .241, con 10 anotadas, 13 imparables, tres dobles, un jonrón, cuatro empujadas y 19 ponches. Igualmente ese año participó en la Copa Europea, desarrollada en Bologna.

Archiva 10 Series Nacionales con los Leñadores tuneros y batea .305, con 552 indiscutibles, 97 tubeyes, 78 bambinazos y 321 empujadas.

Lea más:

Aquí los 18 cubanos que estarán con 7 equipos en la Liga Mexicana del Pacífico


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!