Ranking atípico del fútbol mundial en 2018

2 min


Este no es un ranking convencional. Ni siquiera se detiene demasiado en el orden de sus posiciones o la justeza de su dictamen. Es un ranking bastante loco, a decir verdad, casi tanto como su autor. Compartimos los que son, desde una perspectiva muy personal, los momentos más interesantes del 2018 en el mundo del fútbol. Les advierto, de antemano, que no encontrará nada con un color parecido al blanco o al azulgrana. El fútbol es mucho que esta eterna rivalidad.

1-El regreso de un loco cuerdo: Bielsa, de nuevo en los banquillos

“El fútbol debe seguir siendo de los que aman la camiseta”, dijo una vez el Marcelo Bielsa. El Leeds, que hace varios años se arrastra por la Segunda División inglesa, es de aquellos clubes cuya historia enamora. A Marcelo Bielsa le llueven las ofertas cada verano. Sin embargo, tan distinto –tan bielsista- como siempre, decidió iniciar su aventura en julio de 2018 en uno de los clubes paradigmáticos de la Championship. No son los de mayor presupuesto, ni su plantilla posee a los jugadores más talentosos. Simplemente, es un proyecto que se amolda a sus ideas. Tiene plenos poderes y propósitos esperanzadores. Oda al fútbol. Agua bendita para los seguidores del Loco.

2-Lampard y Gerrard: magia desde la banda

Pues parece que esto va de entrenadores, porque dos maestros con el balón trasladan su intensidad a la línea de cal que separa al terreno de la banca. Uno, Steven Gerrard, rehace un proyecto que andaba a la deriva, el de los Celtics de Glasgow, uno de los grandes de Escocia. Otro, Frak Lampard, intenta devolver la gloria al Derby County, otra institución que, al igual que el Leeds, debería ser de Primera división.

3-El Parma, la esencia del Calcio

La Serie A no era lo mismo sin el Parma. Ganaba la Juve, como siempre. El Milan arrastraba sus penas por los campos de Italia. El Inter, ese espejismo del gran club que es, divagaba por puestos de Europa League. Y faltaba una pizca de calcio, faltaba el Parma, aquel que encandiló el continente en la década de los 90, un equipo tan grande que, tras desaparecer, consiguió escalar desde la cuarta hasta la Primera División en un quinquenio. Con el Parma, la Serie A vuelve a ser la de siempre.

4- Los aficionados se quedaron sin su Bari

Habrá regresado el Parma a la élite, pero el Calcio sufrió este 2018 una herida que todavía sangra y parece no cicatrizará. El Bari, uno de los históricos de la Serie A, desapareció tras problemas económicos. Una afición entera llora la pérdida del club de sus amores. Así es el fútbol, así de injusto. Sin dinero no hay balón. Una farsa.

5- Maradona, ídolo en Sinaloa

El Diego siempre ha querido ser el jefe. Su etapa como seleccionador le regaló algunas penas y, sin embargo, su obsesión por ser técnico y conseguir algo como guía lo ha hecho seguir persiguiendo el propósito. A fines de 2018, casi de improviso, el mundo entero comenzó a seguir las actuaciones del Gran Pez del ascenso de la Liga MX de México. El más grande de la historia casi consigue el milagro… y la historia sigue.

83

Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
12 compartidas

Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format