fbpx

Cubanoamericano podría convertirse en manager de equipo de MLB en 2020

2 min


Ibáñez después de conectar un cuadrangular ante los Orioles en un juego de la Serie Divisional de 2012. Foto: Alex Trautwig/ Getty Images.

Después de finalizada la campaña de MLB, varios equipos perfilan sus nóminas de cara a la siguiente y por estos días son habituales los rumores o confirmaciones relacionadas con nuevos movimientos. En las recientes jornadas ha ido tomando forma el runrún de que el cubanoamericano Raúl Ibáñez, recientemente incluido en las boletas de exaltación al Salón de la Fama, podría acordar contrato con una organización de la Gran Carpa para convertirse en manager.

De acuerdo con Jon Paul Morosi, periodista del sitio oficial de MLB, el nacido en Nueva York en 1972 se habría comunicado con varias franquicias con el objetivo de trasladarles su interés por ocupar un puesto como manager. Hasta el momento, el exjugador trabaja como asesor de Los Angeles Dodgers.

El reportero opina que si el otrora jardinero decide que es el momento preciso para dar ese paso, sería una rareza si no se adueñara de uno de los trabajos disponibles. Valores como el gran conocimiento del español y el inglés y la experiencia que ha conseguido como analista de los Dodgers podrían servir de impulso para regresar, pero en otro rol, a los dugouts de Las Mayores.

MLB informó que los Giants estarían interesados en el exoutfielder. Es conocida por muchos la excelente relación que lo une al presidente de operaciones del conjunto de San Francisco, Farhan Zaidi, desde los tiempos en que este ejercía como gerente general de los Dodgers. La web oficial del mejor béisbol del mundo también ha indicado que los Cubs podrían estar tras Ibáñez. A esta última organización también han sido vinculados Joe Girardi, Kevin Youkilis y Carlos Beltrán, quien hace pocos días fue anunciado como nuevo timonel de los Mets.

Desde que se retiró, al cierre de la campaña de 2014, el nombre de Raúl ha estado en boca de expertos y aficionados a la hora de hablar de un exjugador con futuro como director. En ese mismo año se conoció que dijo que no a la posibilidad de convertirse en entrenador de bateo de los Yankees, equipo en el cual jugó durante la temporada de 2012.

Conozca los 7 cubanos que han dirigido en la MLB

***

Los padres de Ibáñez llegaron a Nueva York, procedentes de Cuba, en 1970. Dos años más tarde nació Raúl, quien sería seleccionado por los Mariners en el draft de 1992. Debutó en MLB cuatro años más tarde con ese propio elenco, pero recibió pocas oportunidades en aquella campaña de 1996. Allí se mantuvo hasta finales del 2000 y pocos meses después firmaría con los Royals, donde se consolidaría antes de regresar al conjunto que confió en él al inicio de su carrera. Después de su vuelta a Seattle (2004-2008) pasó a jugar con los Phillies, luego se incorporaría a los Yankees y Angels antes de retirarse en Kansas City.

Fue seleccionado para el All-Star Game de 2009 y ganó el premio al Jugador de la Semana en cinco ocasiones. Dejó línea ofensiva de .272/ .335/ .465, conectó 305 cuadrangulares e impulsó 1207 carreras.

“Soy cubano, nací acá y me críe acá (EEUU), pero mis raíces son cubanas y me siento orgulloso de eso”, comentó en una ocasión a El Nuevo Herald.

Te dejamos con las estadísticas ofensivas de Raúl Ibáñez

Captura de pantalla de Baseball Reference.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!