Google estrenará servicio de mensajería; en Cuba, quizás, tengamos que esperar mucho

2 min


Print Friendly, PDF & Email
En caso de que no queramos usarla, tendremos la opción de seguir con la “vieja escuela”. Foto tomada de Digital Trends.

Por estos días se supo que ese “monstruo” de la tecnología que es Google, tiene pensado poner a disposición de los usuarios un nuevo servicio de mensajería instantánea que compita con dos colosos establecidos como WhatsApp y Telegram.

Ante el demorado paso de las negociaciones para lograr un acuerdo con varias empresas de telefonía, los creadores del popular buscador, entre otras cosas, han decido unilateralmente poner los Servicios de Comunicaciones Enriquecidos (RCS, por sus siglas en inglés) en todos los móviles que usen Android.

Para hacer una pausa y explicar de qué va todo esto, tendríamos que decir que los RCS vienen a ser algo así como una versión mejorada de los ya casi obsoletos (ojo, que no hablamos de Cuba) Servicios de Mensajes Cortos (SMS, en inglés). La idea de Google es darle más prestaciones a los clásicos mensajes, tales como chats grupales, indicadores de confirmación, emojis o estados, y así convertirlos en serios competidores de aplicaciones establecidas en el mercado.

Otro factor que mejora al SMS es la cantidad de caracteres, pues es sabido por todos que está permitido usar hasta 160, mientras que este nuevo servicio no tendrá problemas con el hecho de que queramos pasarnos de ese límite.

En el caso de enviar archivos de video o imágenes, los directivos de Google han declarado que se quedarán un tiempo más en su base de almacenamiento, aunque allí aparecerán de forma no identificada, accesibles para el resto de usuarios.

Es bueno saber además, que si en el futuro deseamos empezar a usar RCS en nuestros teléfonos, la aplicación de mensajes nos dará la opción de migrar. Entonces seremos incluidos en la base de datos como usuarios de la tecnología, y podremos disfrutar de sus capacidades. En caso de que no queramos usarla, tendremos la opción de seguir con la “vieja escuela”. Ahora mismo, el principal enemigo de este cambio que pretende emprender la multinacional es el hecho de que no cuentan con encriptación de extremo-a-extremo (E2EE, en la lengua de Shakespeare), a diferencia de otras como iMessage, WhatsApp o Telegram, las cuales sí tienen este tipo de protección para los mensajes que se envíen a través de ellas. La solución de Google es crear un protocolo que elimine los mensajes del servidor cuando estos sean recibidos por su destinatario.

No obstante, se estima que desde el momento en que estén activos, los RCS permitirán a las personas comunicarse y chatear sin depender de una aplicación específica para hacerlo y, según se ha conocido, usuarios tanto de Francia como del Reino Unido podrán usarlos, incluso si sus compañías todavía no dan el soporte imprescindible.

Ya para los que vivimos en otros países, como Cuba, nos tocará esperar un poco más. Todo dependerá de cómo tome Etecsa la noticia.

Puede interesarte:

¿Telegram o WhatsApp? Nuestra respuesta: Telegram


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

117 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
4
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend